La tecnología mejor aliada para la educación

carlos-hurtado

Carlos Hurtado, Gerente Regional de Intel para el segmento de Negocios en el Cono Norte, asegura que los dispositivos dos en uno (tableta / laptop) en el mismo equipo, es el ideal ya que hacen más fáciles y ágiles las labores de los estudiantes, adaptando la necesidad puntual del momento.

“Las tabletas no son los equipos óptimos en educación. El dispositivo ideal debe ser uno que reúna lo mejor de la Laptop y la Tableta; con una mayor capacidad de almacenamiento, resistentes y muy portables, con puertos para la conexión de dispositivos externos como impresoras o pantallas y la facilidad para reparar o hacer ampliaciones de memoria, disco duro o batería. Tanto padres como autoridades educativas deben pensar muy bien si las tabletas son los dispositivos aptos a las necesidades y exigencias que sus hijos y estudiantes necesitan para desarrollar destrezas del siglo 21”, expresa Carlos Hurtado.

El experto de Intel, asegura que por una parte, las tabletas son equipos que dependen de una buena conectividad que permitan acceder a contenidos y aplicativos, pues ellas fueron diseñadas para  operar en la nube. “Si la conectividad en casa o colegio es precaria, la tableta no es el dispositivo ideal”.

“Consecuentemente, hay razones de índole práctica que dificultan la tarea de producción de materiales y contenidos, por ejemplo: ensayos, trabajos o cualquier tipo de documento que requiera edición; estos exigen de un teclado para cumplir con la tarea de forma ágil y eficaz. Hacer una tarea de cinco páginas de las fases de la división celular (biología) con un teclado táctil se convierte en trabajo lento e ineficaz, si hay que hacerlo todos los días, la creatividad será la primera víctima y en consecuencia, la habilidad de los estudiantes para ser creadores más que consumidores de contenidos. El teclado sigue siendo indispensable.”, asegura Hurtado.

Continúa diciendo que “las tabletas, como primera opción, son equipos muy económicos, de fácil uso, portables y con fácil conexión a Internet, dando acceso a universos de información, juegos, contenidos y aplicaciones. La pantalla táctil permite que el uso sea intuitivo aún para los niños más pequeños y además su capacidad de almacenamiento tiene la gran ventaja de albergar miles de ebooks, ideal para bibliotecas en colegios e instituciones universitarias. Sin embargo, cuando se trata de una educación integral para nuestros hijos hay que tener en cuenta que existen dispositivos que brindan mayores beneficios y una experiencia más completa en las actividades académicas”, expresa.

Carlos Hurtado finaliza diciendo que hoy por hoy, los dispositivos 2 en 1 entregan al estudiante la flexibilidad de ser tableta y PC a la vez.   Estos equipos brindan al estudiante una experiencia más dinámica y consistente durante sus actividades académicas.

Publicaciones Similares