|

8 trucos para que la batería del Galaxy S5 te dure más

La constante con las baterías de los smartphones es su durabilidad, dependiendo de que tanto se use, una carga puede durar un día, pero es muy probable que dure mucho menos, por lo que es un constante dolor de cabeza.

Los siguientes tips son enfocados al Galaxy S5, pero la mayoría puede aplicarse en cualquier smartphone con Android, solo que las configuraciones pueden encontrarse con otros pasos.

1. Apagar el WiFi

Es usual dejar encendido el WiFi en nuestros smartphones, para conectarnos a cualquier señal que aparezca, pero, cuando no estamos conectados, el módulo WiFi se mantiene buscando señales disponibles, esto afecta la duración de la batería, en la mayoría de los smartphones con Android, al igual que el S5, esto puede hacerse con simplemente bajar la barra de notificaciones y tocar el icono WiFi.

Otra opción es entrar en Configuración y acceder a la opción WiFi, para apagarlo.

S5-WIFI

2. Baja el brillo de la pantalla

La mayor demanda de energía en los smartphones viene de la pantalla, es por eso que una buena idea es reducir el brillo de la pantalla, para mejorar la durabilidad de la batería. En el Galaxy S5 esto lo podemos lograr bajando la barra de notificación, deshabilitando el brillo automático y reduciendo la intensidad a un nivel que nos resulte cómodo, mientras más bajo el brillo, menor será la demanda de energía de la pantalla.

En otros equipos esto puede lograrse en la Configuración del Sistema, dentro de la opción de Pantalla, si no está directamente disponible en la barra de notificación.

s5-brillo1

3. Apagar el GPS

El GPS es uno de los elementos más útiles en un smartphone, especialmente cuando se emplea con aplicaciones que requieren saber dónde estás en un momento dado. Pero, al igual que el WiFi, te consume energía innecesariamente, cuando no lo estas utilizando. Para desactivarlo solo hay que bajar la barra de notificación y tocar su icono.

Si no tienes el icono en la barra de notificaciones, puedes encontrarlo en Configuración en la opción Ubicación.

s5-location

4. Apaga la vibración Disable Vibrate

La función de vibración es en ocasiones la única manera que tenemos de saber cuando entra una llamada, por ejemplo, cuando estamos en ambientes con mucho ruido, pero también es una función con gran consumo de energía. Para apagar esta función entramos a Configuración y vamos a la opción de Sonido, aquí quitamos el cotejo en la opción de Vibrar cuando timbre y eso es todo.

5. Apaga el Bluetooth

El Bluetooth nos permite conectarnos con altavoces, audífonos y otros equipos, pero como otras funciones, consume energía cuando no estamos utilizándolo, por eso es buena práctica apagarlo. En muchos equipos Android solo hay que bajar la barra de notificación y presionar el icono correspondiente.

En otros equipos solo hay que entrar a Configuración y apagar la opción Bluetooth.

s5-bluetooth

6. Apagar la Sincronización

La Sincronización es una función que constantemente se conecta a los servicios para comprobar si hay algo nuevo que mostrarte, esto permite que te lleguen las notificaciones de Facebook, Twitter, Email, etc. Esta función es muy importante, y en realidad no consume mucha energía, pero si estás bajo en carga y no tienes forma de volver a recargar, puedes deshabilitarla. Si tienes el icono en tu barra de notificaciones, solo tienes que tocarlo para apagar la sincronización.

Otra opción es entrar a Configuración, luego entrar a Cuentas y acceder a cada una para apagar la sincronización de las que no te interesan, este método es tedioso, pero ayuda a controlar mejor que recibes en el móvil.

7. Habilita el Modo Avión

El Modo Avión funciona para deshabilitar todas las funciones de red de tu smartphone, así que básicamente es un atajo rápido para todos los pasos que hemos mencionado, esto incluye redes de data, WiFi, Bluetooth, etc. Por lo que si tu batería está en estado crítico, o estás en un vuelo, esta opción es muy útil, ya que reduce sustancialmente el consumo.

Esta opción se habilita en la barra de notificaciones, presionando el ícono en forma de avión.

Otra forma es entrar en Configuración, ir a la opción de Conexiones y Redes, y activar el Modo Avión.

8. Activar el modo de Ahorro de Energía

Esta función está disponible en múltiples equipos recientemente, en los equipos Galaxy más nuevos esta opción es parte del sistema, y al igual que las demás opciones, puede ser activada desde la barra de notificaciones.

En Configuración, la opción puede encontrarse bajo Ahorro de Energía.

En el caso especial del Galaxy S5, existe otra opción llamada Ultra Ahorro de Energía.

Publicaciones Similares