Puzzlephone es otro teléfono por piezas que veremos en el 2015

Project Ara, el teléfono modular que está desarrollando Google, y que se espera sea estrenado el próximo mes, se acaba de encontrar con competencia. Se trata de Puzzlephone, un dispositivo creado por Circular Devices en Finlandia que está planificado para ser lanzado el próximo año.

Este equipo está diseñado para un fácil remplazo de componentes, constando de tres módulos. La Espina, que contiene la pantalla LCD, altavoces y la estructura del equipo; el Corazón, que contiene la batería y otros componentes electrónicos y el Cerebro que es donde se encuentran el procesador y la cámara.

puzzlephone-3

Con esta estructura, la idea es poder remplazar los elementos que sean obsoletos o ya no funcionen, sin necesidad de tener que comprar todo un dispositivo completo, a la vez que permite la flexibilidad de adquirir una batería con más potencia o una mejor cámara sin necesidad de manera independiente.

Circular Devices también planea publicar un estándar, para que los fabricantes puedan crear módulos para el equipo. Como sistema operativo utilizará una versión de Android.

Al parecer estamos acercándonos a la fecha en la que no requeriremos cambiar de celular cada año y simplemente tendrémos que comprar el componente que nos hace falta. Además del Puzzlephone y Project Ara, hay otro proyecto en desarrollo llamado Vsenn, encabezado por un ex-empleado de Nokia.

puzzlephone-2

Publicaciones Similares