Un grave fallo de seguridad deja vulnerables a 950 millones de equipos Android

Se ha descubierto una enorme vulnerabilidad de seguridad en Android, que pone en peligro a al menos 950 millones de celulares. La vulnerabilidad permite que un hacker pueda tomar control de un celular con un simple mensaje de texto. Este fallo afecta a casi todos los equipos en uso, incluyendo desde la versiónb 2.2.

Una empresa especializada en investigación de seguridad móvil, Zimperium, descubrió que existen varias fallas de seguridad en un componente del OS llamado ‘Stagefright’, que se utiliza para reproducir, crear y editar archivos multimedia. Zimperium cataloga esta como la peor vulnerabilidad encontrada hasta la fecha para la plataforma de Google.

La falla puede ser ejecutada con solo recibir un mensaje multimedia, o al reproducir un vídeo especialmente preparado en el navegador web, o incluso al ver una página web con vídeo o audio integrado.

Zimperium facilitó los datos y una corrección de código a Google para contrarestar esta vulnerabilidad, dicho parcho ya está integrado en el código base de Google. Pero, dado el ritmo de actualizaciones de Google, y el hecho de que muchos fabricantes dejan de actualizar los equipos luego de como mucho 24 meses, es dudoso que todos lleguen a recibir en algún momento las actualizaciones necesarias para protegerlos de este fallo.

Fuente : Zimperium

Publicaciones Similares