|

Apps de internet gratuitas que sustituyen programas de escritorio

A medida que avanzan los años, vemos como cada vez es más factible recurrir a utilizar apps en Internet, que recurrir a instalar programas que en muchos casos son costosos, para realizar tareas que probablemente no repetiremos con frecuencia.

Estas apps, que cada vez son más poderosas, te permiten hacer prácticamente de todo. Estas que detallo a continuación son para mi de las mejores.

Presentaciones

Sway o Prezi, estas apps te permiten crear presentaciones muy atractivas y dinámicas, en el caso de Sway, incluso puedes realizar embeds de vídeos y audios, definir los puntos de interés en imágenes y estas presentaciones se ven muy bien en prácticamente cualquier tamaño de pantalla.

Email

Outlook o Gmail, de todas las opciones de correos online, estas dos son mis favoritas, Outlook ha sido recientemente actualizado con mejoras en todos lados, Gmail ha mejorado con los años, ofreciendo nuevas funcionalidades y mejoras de integración con sus apps de edición.

Películas y Series

Plex, un servicio que además de ofrecer un buen catálogo, también te permite tener una librería permanente de las películas y series que te gustan, sin el temor de que desaparezcan del inventario, como sucede con Netflix, por ejemplo. En esencia se comporta igual que nuestro próximo servicio en ese sentido.

Música

Además de fantásticas aplicaciones como Spotify, existen joyas como Google Play Music, que te permite subir tu colección de música a su nube y disfrutar de esta de forma gratuita desde donde quieras.

Documentos

Siguiendo con las propuestas de Google, tenemos a Google Drive, un servicio que sirve como sustituto para el paquete de Microsoft Office, permitiendo editar documentos de texto, tablas de excel, presentaciones, etc. Drive y sus aplicaciones son gratuitas para usuarios de Google.

Edición de vídeo

YouTube, si, el defacto entretenimiento de muchos, no solo sirve para ver vídeos, también permite crear interesantes piezas en las que podemos combinar vídeos pre hechos, con música, fotos y texto.

Edición de imágenes

Pixlr Editor, si quieres poder editar tus imágenes como lo haces en Photoshop, pues esta app te permite utilizar funciones como Capas, Filtros, la Herramienta de Clonación, etc.

Edición de audio

TwistedWave es una app que te permite acceder a tus archivos en Google Drive y SoundCloud, además de que permite extraer audio de archivos de vídeo. Permite realizar todo tipo de ediciones básicas y efectos de sonidoa look: It plugs right into Google Drive and SoundCloud and is capable of stripping the audio from video clips too. All kinds of basic edits and effects are on offer, and desktop and mobile apps are available as well if you need them.

 

Publicaciones Similares