3 cosas cool que puedes hacer con una Tablet

Cuando un usuario recibe una tablet nueva, sea regalo o una decisión de auto-mimarse (¿y por qué no?), lo más probable es que descubra algunas de las cosas interesantes que este formato de dispositivo puede hacer.

Por supuesto, la mayoría de los usuarios de tecnología ya es consciente de que su nuevo amigo portátil es ideal para navegar por Internet, leer libros electrónicos, ver vídeos, jugar, escuchar música y tomar fotos. Todo lo anterior tocando, deslizando y moviéndose rápidamente con la punta de los dedos. Pero, al igual de lo que se dice comúnmente del cerebro humano, se estima que sólo usamos el 10 por ciento de lo que nuestras tablets y sus procesadores (cerebros digitales) pueden hacer.

En esta línea, Intel y sus aplicaciones optimizadas para tablets con procesador Intel, entrega una lista de ideas para descubrir 3 cosas cool que puedes hacer con ella y que muchos podrían no conocer aún.

Una máquina (portable) de tomar notas

Pensando en los usuarios que se encuentran en la escuela o Universidad (o tienen que tomar un montón de notas en el trabajo), las tablets adecuadas pueden hacer el trabajo duro de forma muy cool. Si se piensa en el uso de una tablet en un establecimiento educacional o un escritorio secretarial, existen muchos ejemplos: Hacer anotaciones, resolver ecuaciones, calcular costos, y reducir la enorme pila de libros de texto necesarios día a día. Con una Tablet de alto rendimiento y aplicaciones disponibles, como por ejemplo lagger pro. Se puede hacer más con sus notas de lo que puede sobre el papel.

Darle voz a los niños

Con aplicaciones como usar el correo electrónico, videoconferencias e Internet, las tablets son una herramienta de comunicación muy práctica, pero son especialmente útiles para aquellos que tienen dificultades para hablar, o no pueden. A través de tablets con capacidad de reconocimiento de voz y aplicaciones como WhiteBoard que encontramos en los diferentes sistemas operativos, los niños autistas y otros con dificultades de aprendizaje pueden usar la tecnología para comunicarse con padres y cuidadores. En este caso, la pantalla de la tablet gracias a este tipo de apps, se cubre con símbolos que representan palabras, dejando a los chicos tocarlas para armar frases que el reproductor de la tablet emite. Existen diferentes aplicaciones hay algunas que ayudan a niños con problemas fonoaudiológicos a mejorar su dicción gracias a la interacción con tablets como juego.

Escanea documentos o recetas

Naturalmente, las personas no llevan a la mano un escáner de superficie plana para digitalizar cuando se necesite cosas como documentos, recibos, tarjetas de visita o bocetos. Pero muchas apps para tablets de alto rendimiento pueden convertir su dispositivo en un potente – y portátil – escáner, a través de la cámara del dispositivo. Existen variadas aplicaciones como por ejemplo Genius Scan PDF Scanner que permite scanear documentos y además clarificar las imágenes tomadas.

Publicaciones Similares