|

Bajo la Lupa : Huawei G Elite

G Elite, tiene mucho estilo y buen desempeño, un terminal de rango medio que luce como un premium.

[table file=»http://www.technocracia.com/wp-content/uploads/2015/08/Huawei-G-Elite-Sheet1.csv»][/table]

A favor

  • Conectividad 4G
  • Bajo costo
  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Desempeño

En contra

  • La pantalla no es Full HD
  • No soporta WiFi ac
  • La batería no es removible

Este es otro de los equipos que Huawei lanzó recientemente y que toman provecho de la red 4G LTE de Claro Dominicana.

El Huawei G Elite es un equipo gama media y fuera del país puede ser conocido como el P8lite, su precio en el mercado alcanza los $13,000.00 pesos al momento de este review. Como y indicamos cuenta con soporte para redes 4G y posee conectividad NFC, su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD y de memoria provee 2GB de RAM.

Diseño

Cuando decimos que tiene estilo, realmente lo decimos en serio, el G Elite, tiene un diseño muy elegante, tomando algunas características y apariencia del diseño del P8. Aunque carece de metal en su diseño, la calidad del ensamblado y los detalles lo hacen ver como un equip premium. La parte trasera, por ejemplo, e todo plástico, pero gracias a un atractivo acabado, parece de metal, igual que los bordes laterales, ofreciendo una textura muy convincente.

En cuanto a dimensiones, el equipo es de 143mm por 70.6mm y de grosor tiene 7.7mm. Su peso es de apenas 131 gramos. Algo que Huawei ha acostumbrado hacer con sus modelos premium, se ha mantenido en el G Elite, ya que en su parte trasera, la cámara no sobresale del diseño, algo poco común en equipos tan delgados como este.

La pantalla principal y el pequeño panel de cristal en la parte trasera están recubiertos con Gorilla Glass 3, por lo que son bastante resistentes a rayaduras y golpes.

En cuento al resto del diseño, no hay mucha diferencia en lo que refiere a la parte frontal en relación a otros modelos de la marca, los botones de sistema son virtuales, por lo que aparecen en pantalla y no fuera de ella. En su lado derecho encontramos la barra de volumen, seguidas del botón de encendido y apagado, y dos bandejas, una para microSD y la otra claro para microSIM. En la parte superior está su puerto de audio 3.5mm y un micrófono, y en la parte inferior están unas parrillas para los altoparlantes, entre ellas podemos ver el puerto microUSB. Del lado izquierdo no hay nada y en la parte trasera están la cámara, el flash y claro el logo de Huawei y algunos textos como el número de modelo del terminal.

Fotos del Huawei G Elite :

Emotion UI 3.1

Es modelo posee la versión 3.1 de la interfaz personalizada de Huawei, el Emotion UI. La cual adopta unas cuantas mejoras de funcionalidad y viene montada sobre la versión 5.0 de Android (Lollipop).

Las apps y la interfaz en si tienen un diseño minimalista y plano algo inspirados en el Material Design de Android, pero manteniendo la identidad que Huawei trae desde la versión 3.o de EMUI.

EMUI ordena las apps en la pantalla de inicio, eliminando la opción de la bandeja de aplicaciones que se utiliza comúnmente en Android, para mantener las cosas organizadas podemos colocar multiples apps en folders y realmente puede llegar a ser necesario, ya que las pantallas de inicio se limitan a 9 y las apps deben convivir junto a los widgets que decidamos colocar.

Otra característica que me gusta de EMUI es la posibilidad de cambiar la apariencia del sistema completo, gracias a su app de Temas, esto permite mantener una sensación de frescura y variedad y claro, la posibilidad de personalizarlo a tu gusto.

Si pellizcas la pantalla podrás acceder a otras opciones de personalización, como reorganizar el orden de las pantallas, definir la pantalla principal, definir el fondo de pantalla, seleccionar la transición de una pantalla a otra, instalar widgets, etc.

La pantalla de notificación se divide en dos páginas, una con las notificaciones recibidas en orden cronológico y la otra con atajos a funciones específicas del sistema.

Otras funciones de EMUI incluyen un buscador global, que localiza apps, contactos, archivos, etc., y al que puedes acceder deslizando el dedo hacia abajo en el centro de la pantalla. Su manejador de multi tarea te permite ver las apps abiertas recientemente y acceder a ellas o eliminar las que no neceites. En la pantalla de bloqueo tenemos acceso a cuatro atajos si deslizamos desde abajo hacia arriba en la parte baja de la pantalla, estos atajos incluyen nota de audio, calculadora, la función de foco y la cámara.

La posibilidad de usar una interface simple, es un plus para los usuarios que no quieren las complicaciones que ofrecen los smartphones de hoy en día, y eso es una de las funciones que trae el G Elite con su modo Pantalla Simple.

Huawei incluye varias opciones para optimizar el uso de la batería y limpiar el equipo de contenido innecesario y su modo de ahorro extremo de batería permite varias horas de operación con una carga de 2%, limitando los colores en pantalla y las opciones activas.

También cuenta con un modo «No Molestar»  que bloquea las notificaciones y llamadas entrantes (exceptuando la de los contactos que escojamos), en las horas que deseemos, preferiblemente cuando estamos durmiendo. Las notificaciones también pueden ser activadas o desactivadas por app.

Los botones de navegación son personalizables, en cierto grado, tanto en los tipos de botones, como los colores que usan.

En cuanto a trucos y funciones, el Emotion UI 3.1 ofrece muchas opciones para los usuarios que gustan de esas cosas extra que enriquecen la experiencia.

Fotos EMUI 3.1

Almacenamiento

La memoria interna del equipo es de 16GB, de los cuales 10.5GB están disponibles para el usuario, esto se puede llenar bien rápido, pero gracias a su puerto microSD, es posible sobrellevar el limite de espacio.

La Cámara

El G Elite cuenta con un sensor de 13MP en su cámara principal, esto le permite capturar muy buenos detalles en sus fotos. La interface es bien simple, aunque ofrece algunas funciones interesantes, como un modo de Belleza, que hace algunos trucos con filtros para embellecer el rostro del objetivo, luego están el modo fotográfico normal, el de vídeo y un modo de time-lapse, que ofrece resultados muy buenos. También cuenta con efectos de filtros que muestra en tiempo real.

Otras opciones que no están visibles a primera vista son el modo panorámico, para fotos amplias; el modo HDR, para fotos con alto contraste y más detalle; el modo Foco Total, que permite cambiar el punto de enfoque luego de tomada la foto; el modo Mejor foto, que toma múltiples fotos para poder escoger cuál fue la mejor toma de todas; Marca de agua, que te permite introducir un texto o gráfico en la imagen; y Nota de audio, que luego de capturada la imagen graba 10 segundos de audio.

La calidad de imagen es buena, aunque al acercarnos a ver los detalles es notorio un cierto grado de ruido, en ambientes de baja luz hace un trabajo aceptable con su sensor BSI.

En vídeo soporta FullHD a 30fps, con una calidad de imagen aceptable pero carente de pequeños detalles y de un rango dinámico que ofrezca mejor contraste. No obstante el resultado final son vídeos de buena calidad para su rango de precio.

A continuación unas cuantas fotos tomadas con la cámara del G elite:

Vídeo en modo Timelapse

Batería

La batería del G Elite es de 2200mAh, que para su rango es buena, y de hecho en uso normal dará una buena  batteryEsta es la parte en la que el Y635 brilla, gracias a la resolución de pantalla y al procesador, este equipo puede sacar buena ventaja de los 2000 mAh y otorgar unas buenas 12 horas de uso en condiciones normales, y en caso extremo tiene un modo de ahorro Ultra, que le permite varias horas de operación aún con sólo el 8% de la batería.

El modo Ultra reduce el teléfono a sus funciones básicas, incluso simplificando la pantalla de principal y limitando los colores a blanco y negro.

Conclusión

El Huawei G Elite es un equipo con un diseño muy atractivo, con una apariencia metálica, a pesar de que no usa metal. Su pantalla IPS de 5 pulgadas ofrece una buena calidad de imagen a pesar de usar resolución 720p. La batería es aceptable, ofreciendo una buena autonomía.

Su potencia de CPU y GPU son buenas para un equipo de su rango de precio. Su altavoz ofrece un sonido limpio, aunque no de tanta potencia.

La cámara ofrece muy buenos detalles de imagen, aunque en vídeo pierde detalles al usar un bitrate bajo.

Su interface, Emotion UI 3.1 es fluida, cuenta con un alto nivel de personalización y herramientas de optimización del sistema. En definitiva un buen equipo para los que buscan un celular que les ofrezca un buen desempeño sin gastar mucho dinero.

Adquiere el Huawei G Elite (P8 lite) y sus accesorios en Amazon

Publicaciones Similares