Schneider Electric anuncia opciones de batería de Ion-Litio para sus soluciones de UPS trifásicas

Schneider Electric anunció que apoyará el uso de baterías de Ion-Litio como alternativa a las baterías VLRA (baterías libre de mantenimiento) para la mayoría de sus UPS trifásicas.

La compañía francesa está ayudando a sus clientes a resolver algunos de los desafíos claves con los cuales deben lidiar al usar UPS, ofreciendo a través de sus soluciones:

  • Reducción significativa del peso y del espacio ocupado por la UPS, para permitir un uso más eficaz del espacio: las baterías de litio pueden guardar una gran cantidad de energía en un tamaño mucho más pequeño. Como resultado, ocupan sólo un tercio del espacio (o menos) en comparación a una solución de baterías VRLA, teniendo la misma potencia. Esto ayuda a los clientes a incrementar el espacio disponible para el equipo TI, reduciendo al mismo tiempo las necesidades de enfriamiento, lo que les permite ahorrar en costos de capital y de operación.
  • Aumento de la vida útil de la batería de la UPS y reducción de gastos generales de mantenimiento: el diseño de larga vida útil de la batería de Ion-Litio disminuye de manera considerable los costos asociados al reemplazo de baterías.

«Mientras las baterías VRLA siguen siendo la tecnología de almacenamiento de energía de UPS dominante debido a su bajo costo y alta fiabilidad, las de Ion-Litio se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para los clientes», dijo Pedro Robredo, Vicepresidente de sistemas de protección eléctrica de Schneider Electric. «Si bien el costo inicial sigue siendo más alto comparable con una batería VRLA, la diferencia de precios se ha reducido significativamente en los últimos años. Basado en esto, las soluciones de baterías de Ion-Litio pueden ofrecer un ahorro en el costo total de propiedad del 10 al 40% sobre su vida útil.

Las opciones de baterías de Ion-Litio ya están disponibles para proyectos con soluciones Symmetra MW, Galaxy 7000 y Galaxy VM con una amplia disponibilidad para la segunda mitad de 2016. El soporte para líneas adicionales estará disponible durante 2017.Para apoyar este lanzamiento, Schneider Electric presentará su solución de baterías de Ion-Litio en el Centro Tecnológico de Saint Louis. Para saber más acerca del portafolio de sistemas de UPS trifásicas de Schneider Electric, visite nuestra página web o contáctese con su representante local de Schneider Electric.

Publicaciones Similares