¿De verdad será Wii?

Rumores circundan de que Nintendo deliveradamente escogió un nombre malo para su consola, y que de paso, es falso. Se cree que Nintendo está creando una campaña viral soltando un nombre falso para anunciar el nombre real durante el E3.

Existen razones para crees que es así como lo detalla Snark Hunting a continuación:

¿Locura? Esta es la primera pista, «Dejar a la comunidad desahogarse ahora sobre el nombre, así estarán menos distraidos mientras los títulos de lanzamiento sean anunciados y los reportes iniciales de que se siente usar el sistema estén llegando.» Eso deja mucho que pensar, entre otras cosas el hecho de que Nintendo sabía que el nombre no sería bien recibido.

Segunda, es imposible crear un peor nombre para este producto.

Tercera, y esta es la grande, no hay marcas registradas por Nintendo ni por ninguna compañía fantasma en los Estados Unidos, ni en Japón para Wii. Esto es algo sin precedentes para Nintendo y no es posible que se les pasara por alto. Si en nombre fuese Wii, lo hubieran registrado. De hecho, no se han registrado marcas nuevas de parte de Nintendo. Eso nos hace concluir que Nintendo ha registrado el nombre real bajo una compañía fantasma, que es lo más idóneo en caso de que se quiera ocultar un nombre previo a un lanzamiento.

Al preguntarsele a los representantes de Nintendo, niegan estas alegaciones y afirman no saber el porque no está registrada la marca aún.

Al parecer Nintendo nos está Punkiando, para generar un másivo volumen de positivismo cuando la trampa se descubra y el nuevo nombre sea revelado.
De ser así esta campaña es perversamente elegante. Exceptuando el echo de que no hay un TM registrado para Wii.
Todo este asunto puede ser un arma de doble filo para Nintendo. Posiblemente ellos esperan que el shock genere un intantanea y duradera impresión.

Actualización : Concerniente a el porque no hay una marca registrada para Wii, Nintendo declara esto : «Nintendo ha colocado varias aplicaciones de registro para Wii. El registro de páginas Web a veces toma tiempo para actualizarse, las marcas registradas de Wii aparecerán en breve.»

Comentario del editor : Desde mi punto de vista, esta última declaración no explica el porque en su página, Nintendo aún tiene Revolution como link, si el proyecto lleva más de un año, ya todo lo relacionado a imágenes y logotipos debería haber estado en la página desde el momento de anunciarse el nombre, sigo con mis dudas.

Link : Snark Hunting

Publicaciones Similares