De Video Juegos – 022508

devideojuegos2.jpgSony presentó su nuevo motor gráfico para crear juegos de PS3 en la PC. Se trata de PhyreEngine, el cual es gratuito, multiplataforma y optimizado para múltiples núcleos. Este motor les permitirá a los desarrolladores trabajar bajo el ambiente de PC, empleando OpenGL y Direct 3D, y con su re-compilador portar el código a PS3.

Takashi Aoyama, de Nintendo, mencionó que la compañía planea introducir contenido que requiere suscripción para ser disfrutado en línea para la Wii.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, mencionó que anticipa que el Wii sobrepase las ventas de Microsoft Xbox 360 en América, para Junio del 2008, con el impulso de ventas que significan títulos como Super Smash Bros. Brawl y Mark Kart Wii.

Nintendo anunció que la Consola Virtual del Wii, contará próximamente con títulos de Commodore 64, peso solo para el mercado Europeo.

Microsoft oficializó el nuevo precio de venta del accesorio para reproducir HD-DVD en la consola XBox 360. El nuevo precio del lector es de U$49.99.

Sony anunció una nueva versión de la PSP Store, está versión eliminará la necesidad de utilizar una PC para descargar y transferir contenido a la PSP. El nuevo servicio se llamará PlayStation Store On PSP.

Square Enix anuncio una nueva subsidiaria, Square Enix Mobile Studio la cual estará localizada en Sapporo, Japón, y se enfocará en el desarrollo de juegos para celulares.

Square Enix anunció el nombre del motor del juego Final Fantasy XIII, el nombre es Crystal Tools. Este motor es compatible con PS3, Xbox 360 y PC, y en parte al Wii.

Epic Games y Microsoft confirmaron que Gears of War 2 llegará al Xbox 360 en Noviembre del 2008.

Microsoft confirmó que Ninja Gaiden II llegará al 360 el 3 de Junio del 2008.

Publicaciones Similares