| | | | | |

Skinput convierte tu brazo en pantalla táctil

Este proyecto de Microsoft aún no ha recibido mucha atención, pero muestra bastante promesa para futuras aplicaciones. Creado con la colaboración de la Universidad Carnegie Mellon en Pennsylvania; Skinput es una nueva interfaz que convierte tu cuerpo en una pantalla táctil. Esta nueva tecnología está basada en la detección de sonidos de ultra-baja frecuencia a producidos al tocar el brazo con los dedos, a través de un brazalete en el brazo del usuario que también muestra el menú en su antebrazo con un diminuto proyector pico.

Cada parte de nuestros brazos, manos y dedos produce sonidos únicos debido a diferencias en densidad ósea, masa de los tejidos y tamaño de los músculos. Skinput toma ventaja de éstos sonidos y permite al usuario controlar un aparato con simplemente tocar su cuerpo- aún estando en movimiento. En pruebas realizadas hasta ahora, su efectividad es de un 95.5 por ciento.

A pesar de que el usuario tendría que colocar el brazalete en una posición exacta para poder ver el menú y ejecutar los comandos, esta tecnología podría tener muchas aplicaciones; ya que el sistema podría utilizar tecnología inalámbrica como Bluetooth para transmitir comandos a diversos aparatos como teléfonos, iPods, computadoras o sistemas de videojuegos. ¿O no sería una genial forma de controlar un juego de realidad virtual?

Skinput será presentado formalmente el próximo mes de abril en la Reunión sobre Interaccción de Computadoras y Humanos de ACM en Atlanta, Georgia.

Publicaciones Similares