Lytro presenta su revolucionaria cámara Light Field

Espero que recuerden a Lytro y su promesa de ofrecer una cámara revolucionaria. Esta cámara, que de por si es muy diferente a todo lo que conocemos, entra en un rango llamado «light field», que captura más información de luz de lo común, lo que le permite cambiar el enfoque de una imagen luego de ser tomada.

El diseño de la cámara es bastante reducido, cuenta con un zoom óptico de 8x, una apertura fija de F2 y captura 11 millones de rayos de luz por toma. El cuerpo es de aluminio, tiene dos botones, uno de encendido, y uno de captura. Su pantalla es sensible al tacto y cuenta con un slider sensible al tacto para el zoom.

Cuenta con tres colores y dos modelos, el de 8GB tiene un costo de $399 dólares y el de 16GB cuesta $499 dólares, están en venta a través de la página de Lytro y comenzará su distribución a inicios del 2012.

La cámara incluirá un software para procesamiento de las imágenes, un sistema para publicarlas online, y Lytro ofrece alojamiento ilimitado con cada cámara. El sistema de lentes de la cámara (cientos para ser exactos), dividen la luz antes de llegar al sensor, capturando la dirección de la luz. Al capturar la data geométrica ofrecida por la dirección en la que viaja la luz, el sistema permite recrear la escena. Luego vía software, tanto en la cámara como en la imagen publicada, se puede cambiar el enfoque.

Lytro ofrece una innovación muy interesante, me encantaría probar esta cámara y ver sus posibilidades.

Publicaciones Similares