|

Apple lanza iBooks 2, iBooks Author e iTunes U

En un evento realizado en New York y enfocado a la educación, Apple lanzó las nuevas versiones de iBooks y su nueva herramienta para creación de libros iBooks Author y lo nuevo para iTunes U.

iBooks 2 busca ofrecer una experiencia más atractiva, dinámica y divertida de presentar los libros de texto a los estudiantes, la aplicación se enfocará en una experiencia visual al tener el iPad en la posición horizontal y se enfocará en lectura en la posición vertical. Los libros podrán contar con secciones de preguntas y respuestas, desplegar imágenes de alta calidad, vídeos e imágenes 3D. Una característica interesante que proveen los libros en iBooks 2 es que al crear un highlight de una sección, el sistema lo convierte en una tarjeta de estudios automáticamente. Los libros de texto contarán con un precio de $14.99 o menos. La aplicación iBooks 2 está disponible hoy mismo en iTunes y es gratis.

Un detalle interesante es que Apple también lanzó una aplicación que sirve como añadidura al iBooks 2, que es iBooks Author, la cual permitira de una manera muy simple el crear los libros de texto, a manera que hasta los mismos profesores puedan hacer el suyo. Gracias a su funcionalidad de arrastrar y soltar, su soporte para widgets, templates, presentaciones, etc. Una vez creados, los libros pueden ser pre-visualizados en el iPad y publicado directo a iTunes. El límite lo pone la capacidad de creación del contenido. iBooks Author está disponible en iTunes y es totalmente gratis.

iTunes U recibe una mejora considerable. La nueva versión le permitirá a los estudiantes el acceder a conferencias, notas y cursos directo desde el iPad. Anteriormente esta plataforma solo estaba disponible para universidades, ahora Apple lo ha abierto a escuelas. Al igual que las aplicaciones anteriores, iTunes U está disponible de manera gratuita en el App Store.

Publicaciones Similares