|

Sony vende su negocio VAIO y separa su división de TV de la compañía

Sony anunció que su negocio de computadoras y marca VAIO ha sido vendida a Japan Industrial Partners, efectiva a partir de Marzo próximo, mientras que su división de TV será convertida en una entidad separada de la empresa, la nueva división entrará en función a partir de Junio de este 2014. En cuanto al negocio VAIO, Sony reportó una caída en la demanda de computadoras. El actual CEO de Sony, Kaz Hirai, admitió que ha sido una «decisión agonizante».

Sony se enfocará en adelante en los productos post-PC (smartphones y tablets), donde están experimentando un crecimiento saludable en relación al año pasado.

Sony también estará reduciendo su fuerza laboral eliminando 5,000 puestos mundialmente, para finales del año fiscal 2014, al menos 250 a 300 de los empleados de Sony pasarán a formar parte de la empresa que adquirió la división de PC. La compañía promete cumplir sus garantías, y Sony incluso invertirá un 5% al capital de la nueva compañía. Sony se enfocará en sus productos de gama alta y pantallas 4K y espera que el negocio de TV vuelva a ser rentable durante el próximo año fiscal.

Publicaciones Similares