| |

Apple lanza nueva Mac y un reloj de medio millón de pesos

En el día de ayer, Apple presentó varias novedades para los que desde hace tiempo estamos siguiendo las fugas y rumores sobre los nuevos productos de Apple. Durante un evento lleno de información y anuncios, Tim Cook nos mostró dos principales nuevos equipos, y una fecha oficial para el lanzamiento del Apple Watch, que llegará el 24 de Abril. También vimos un anuncio muy interesante para los usuarios de Apple TV y los suscriptores de HBO, ya que HBONOW estará disponible por Apple TV a partir de Abril. Otro detalle es que el Apple TV baja de precio a solo $69 dólares.

Screen Shot 2015-03-10 at 9.38.30 AM

Ahora vamos a los detalles de las cosas más interesantes mostradas ayer:

ResearchKit

Screen Shot 2015-03-10 at 9.44.17 AM

Apple sigue haciendo esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia para los usuarios que buscan mejorar su salud y estar en forma, dentro de su paquete de aplicaciones para estos fines han presentado ResearchKit, un paquete de desarrollo que busca facilitar las investigaciones médicas. El paquete cuenta con varias apps desarrolladas para estudiar y observar diferentes enfermedades, utilizando el iPhone como una herramienta de diagnóstico para enfermedades como el Parkinsons. ResearchKit permite acceder a data que mide varios factores, como peso, presión sanguínea y nivel de glucosa, para que los centros de investigación de estas enfermedades puedan tener acceso en tiempo real de las evoluciones de las mismas. Lo más interesante de todo es que ResearchKit es código abierto y puede ser adaptada a múltiples plataformas.

CarPlay se expande

Screen Shot 2015-03-10 at 9.45.05 AM

Otro producto de Apple que está presentando cada vez más crecimiento e integración es CarPlay. Tim Cook anunció que la plataforma ya ha sido confirmada en todos los fabricantes principales de autos y que al menos 40 nuevos modelos de vehículos vendrán equipados con CarPlay. Esta plataforma hará más sencillo y seguro el acceso a las funciones del celular mientras conducimos.

Se reinventa la MacBook

Screen-Shot-2015-03-10-at-9.47.35-AM

La MacBook ha sido rediseñada, convirtiéndola en una laptop aún más delgada que la MacBook Air. Con un peso de apenas 2 libras, una pantalla Retina de 12 pulgadas, un teclado y trackpad rediseñados y la eliminación de todos los puertos, menos uno, el nuevo USB-C, que hará todas las funciones de expansión necesarias, con un adaptador que se vende aparte. Internamente el cambio es aún más dramático, con el logic board, siendo más pequeño y con la eliminación de los abanicos. Todo esto añadido a un nuevo sistema de baterías que está diseñada por capas y que aprovecha el contorno interno de la MacBook. Tanto la MacBook Pro como la MacBook Air reciben algunas de estas novedades. En cuando al precio, la nueva MacBook, que vendrá en Gris, Plateado y Dorado, estará a la venta a partir del 10 de Abril desde $1,299 dólares.

Mucho que hablar del Apple Watch

watch2

El protagonista del día es el Apple Watch, el nuevo dispositivo de Apple que vendrá en tres sabores, Apple Watch Sport, Apple Watch, y Apple Watch Edition. Cada uno de estos modelos contará con dos tamaños, 38 mm y 42 mm respectivamente, con precios que van desde el Apple Watch Sport, que vienen en Aluminio a un precio de $349 y $399 respectivamente, pasando al Apple Watch, que está hecho en acero inoxidable y sus precios van desde $549 y $599 hasta $1,099 dependiendo del tamaño y la banda que se escoja. Por último está el Apple Watch Edition, hecho de oro de 18 kilates y con un precio que va desde $10,000 hasta $17,000 dólares.

Durante la presentación se mostraron como varias apps sacan provecho del Apple Watch, desde poder solicitar un transporte en Uber, mostrar tu ticket aéreo, abrir la puerta de tu habitación de hotel, reconocer canciones y hasta pagar utilizando el reloj.

De acuerdo a Apple, la batería del Apple Watch puede ofrecer hasta 18 horas de uso continuo. El nuevo wearable estará disponible a partir del 24 de Abril, mientras que las pre-ordenes iniciaran el 10 de Abril.

Publicaciones Similares