Samsung y BlackBerry incorporan servicios empresariales en KNOX y en el nuevo Samsung Galaxy S6

Samsung Business Services ofrecerá productos y servicios empresariales de BlackBerry

BlackBerry Limited y Samsung Electronics Co, Ltd. anunciaron hoy mayor avance en su alianza, mediante la integración de Samsung KNOX con dos nuevos servicios empresariales de BlackBerry: WorkLife by BlackBerry® y SecuSUITE. Las compañías también anunciaron que Samsung Business Services ofrecerá soluciones empresariales de BlackBerry.

WorkLife by BlackBerry  aporta a KNOX la solución más completa para empresas, que les permite dividir con precisión la facturación de sus servicios móviles, respetar la privacidad de sus empleados y proteger sus activos corporativos. Es la única solución que ayuda a separar las llamadas y los SMS laborales y personales, así como el uso de datos. WorkLife se integra perfectamente con Samsung KNOX para facilitar la separación entre el uso laboral y el uso personal del teléfono móvil. Gracias a un enfoque flexible, las empresas podrán optar por abonar el consumo total de sus empleados dentro del contenedor KNOX o bien seleccionar qué aplicaciones corporativas específicas se deberán facturar a la compañía.

A través de su solución SecuSUITE, la subsidiaria de BlackBerry Secusmart ofrece a las organizaciones en las que seguridad sea una prioridad, como los gobiernos, comunicaciones de voz y SMS prácticamente antiescucha lo suficientemente seguras para los líderes mundiales. BlackBerry y Samsung están trabajando en forma conjunta para incorporar este nivel de seguridad apto para los gobiernos en los smartphones KNOX, incluido el Samsung Galaxy S6. SecuSUITE para KNOX utiliza la Tarjeta de Seguridad Secusmart que se combina con BES12 para proporcionar una encriptación de extremo a extremo basada en hardware y una autenticación para los suscriptores protegida por criptografía. Las llamadas, los SMS y los datos de KNOX Workspace estarán totalmente encriptados y protegidos.

Además de integrar estas soluciones, Samsung ofrecerá una selección cada vez más amplia de productos y servicios empresariales de BlackBerry a través de su nuevo Samsung Business Services . Este servicio ofrece a los clientes empresariales un único punto de contacto para ayudar a administrar y brindar soporte técnico a una gran variedad de dispositivos, servicios y soluciones. Los especialistas en tecnología empresarial de  Samsung Business Services ofrecerán asistencia y soporte técnico para guiar a los clientes en el proceso de implementación de esta solución totalmente integrada y segura de extremo a extremo que combina BES12 con los dispositivos Samsung con la seguridad integrada KNOX. Esto incluye el nuevo Samsung Galaxy S6, que ofrece seguridad móvil a través del recientemente lanzado Samsung KNOX 2.4, la plataforma  premier de Samsung para seguridad empresarial móvil y autenticación de dos factores.

“Trabajar con BlackBerry nos está ayudando a ofrecer soluciones empresariales atractivas”, afirmó Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Empresariales, TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Los trabajadores están cansados de llevar dos dispositivos, y las empresas están cada vez más atentas al riesgo de que sus activos corporativos estén vinculados con los smartphones personales. Gracias a estos nuevos servicios de BlackBerry, los dispositivos Samsung KNOX pueden satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de sus empleados”.

“Los clientes nos dicen que las soluciones empresariales deben proporcionar flexibilidad en cuanto a la elección del dispositivo y los modelos de implementación de movilidad, como BYOD o COPE”, explicó Billy Ho, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales y Soluciones de Valor Agregado de BlackBerry. “Trabajar con Samsung nos ha permitido ofrecer una excelente experiencia tanto para el uso de SecuSUITE como de WorkLife en los dispositivos KNOX. Gracias a estas excelentes soluciones, las empresas no tienen que elegir entre la seguridad y el cumplimiento regulatorio por un lado, y la satisfacción de los empleados y la productividad por el otro. Estos servicios de fácil implementación permiten aprovechar ambas opciones”.

WorkLife by BlackBerry ofrece a los clientes los siguientes beneficios:

  • La opción de proporcionar a los empleados un número telefónico corporativo en sus dispositivos personales, que podrán conservar y reutilizar cuando ya no trabajen en la compañía. La posibilidad de intercambiar con rapidez y facilidad los números telefónicos personales y laborales, tanto para comunicaciones de voz como para SMS.
  • La capacidad de agregar una línea personal en dispositivos corporativos usados con fines laborales y personales (COPE), para que los empleados puedan llevar un solo dispositivo.
  • Una solución de facturación dividida que funciona también con el servicio de roaming, para separar el uso laboral del personal aun cuando el usuario se encuentre de viaje en otro país.
  • La opción de agregar una línea laboral a un dispositivo personal mediante una simple consola de administración, independientemente del proveedor de administración de dispositivos móviles (MDM) que utilicen.
  • Fácil implementación, al permitir que las compañías continúen utilizando su operador, ya que no es necesario redireccionar el tráfico a través de un servidor proxy diferente.

SecuSUITE ofrece a los clientes los siguientes beneficios:

  • Tecnología de encriptación de vanguardia basada en hardware, que ofrece comunicaciones móviles de voz y SMS prácticamente antiescucha.
  • Una solución antiescucha que ya es utilizada con éxito por varios gobiernos.
  • Seguridad de uso intuitivo y fácil.

“Samsung y BlackBerry combinan su amplia reputación y su vasta experiencia para desarrollar soluciones atractivas que resuelvan los desafíos específicos de la industria. La cantidad de información confidencial corporativa que se intercambia a través de llamadas de voz es mucho mayor que la que se envía por correo electrónico/servicio de datos, además de ser relativamente fácil de interceptar”, explica Jack Gold, Fundador y Pricipal Analista de J.Gold Associates, LLC. “Por lo tanto, la necesidad de incluir un mayor nivel de encriptación/seguridad en las comunicaciones de voz se ha convertido en una misión crucial. Además, a medida que surgen más regulaciones para separar el uso personal del uso corporativo de los dispositivos, la capacidad de ofrecer múltiples tarjetas SIM o un servicio de facturación dividida está dejando de ser una comodidad para convertirse en un requisito crucial de muchas compañías”.

Precios y disponibilidad

WorkLife by BlackBerry estará disponible en todos los dispositivos compatibles con Samsung KNOX y se podrá activar a través de los socios operadores. BlackBerry y Samsung están trabajando con operadores de todo el mundo para habilitar el servicio, cuyo lanzamiento tendrá lugar durante el transcurso de 2015. Cada operador anunciará el precio y la disponibilidad. Las empresas pueden inscribirse aquí para recibir una notificación sobre disponibilidad.

SecuSUITE para Samsung KNOX estará disponible en otoño de 2015. Los detalles sobre precios se anunciarán a medida que estén disponibles.

Samsung  Business Services será lanzado durante el transcurso de 2015. Los clientes recibirán BES12, incluida la implementación y la asistencia técnica, directamente de Samsung. Más adelante se incorporarán otros servicios de valor agregado de BlackBerry.

Publicaciones Similares