MWC2016 : LG lanza el nuevo G5, su primer móvil modular

LG Electronics (LG) presentó hoy su muy esperado teléfono inteligente LG G5, un nuevo diseño de la marca, no sólo con un elegante cuerpo único de metal, que ofrece una batería deslizable y un diseño de Tipo Modular que le da una mayor experiencia de teléfono inteligente. Gracias a sus Amigos de LG, una colección de dispositivos acompañantes, el G5 se puede transformar en una cámara digital, reproductor Hi-Fi y mucho más.

Revestido en un elegante cuerpo de aluminio metal y una batería deslizable para intercambiar fácilmente una batería agotada por una cargada en segundos, el G5 de LG supera la experiencia visual de su predecesor, el G4 de LG.

En primer lugar, su lente gran angular de 135 grados del G5 le permite elegir entre la lente estándar o gran angular, para conseguir más en el disparo. En segundo lugar, la Pantalla Siempre Activa permite que las notificaciones estén a sólo un vistazo de distancia con la hora, fecha y más disponible en cualquier momento sin despertar al G5. En tercer lugar, el cristal de Arco 3D aparece en la pantalla del teléfono inteligente de 5,3 pulgadas, crea una suave curva y una superficie metálica lisa y colorida a través de un proceso de micronización avanzada que lleva el aluminio anodizado a un nivel completamente nuevo.

Además, la antena aislante se integra de forma invisible en el cuerpo sin romper la apariencia uniforme del uni-cuerpo de metal. Los diseñadores de LG tomaron el concepto de cuerpo de metal un paso más allá mediante la adición de un borde de corte brillante, para mayor contraste y mejor «sensación de tacto».

Primer Teléfono Inteligente de tipo Modular de LG

El innovador diseño de Tipo Modular da al G5 de LG la capacidad de transformarse en una cámara digital, reproductor Hi-Fi y mucho más a la vez que mantiene su batería extraíble tradicional en un diseño de cuerpo único de metal por primera vez en la historia.

CAM Plus de LG

El LG CAM Plus es un módulo de cámara versátil que se puede conectar a través de la ranura de la batería que ofrece un agarre cómodo y práctico control de una cámara independiente. El CAM Plus de LG proporciona botones físicos para alimentación, obturador, registro, zoom, indicador LED y un agarre cómodo. También ofrece enfoque automático intuitivo y bloqueo de la exposición, las características que normalmente se encuentran en las cámaras digitales independientes. Cuando se conecta al G5 de LG, proporciona una capacidad de batería adicional de 1,200mAh para permitir tiempos de disparo más largos para más diversión y disfrute.

Hi-Fi Plus de LG con B&O PLAY

El Hi-Fi Plus de LG con B&O PLAY es un innovador reproductor DAC de alta fidelidad de audio portátil desarrollado en colaboración con B&O PLAY para satisfacer las necesidades de quienes buscan disfrutar de sonidos excelentes que tradicionalmente han estado disponible sólo a través de dispositivos de audio de alta gama. LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY destaca por su diseño escandinavo sencillo y elegante, así como la tecnología de sonido de alta calidad. Además del muestreo de tecnología DAC de alta fidelidad de 32-bit introducida por primera vez en el V10 de LG, el Hi-Fi Plus con B&O PLAY de LG también es compatible con la reproducción de audio de alta definición de 384 KHz de 32 bits. El Hi-Fi Plus con B&O Play de LG, puede ser utilizado como un módulo con el G5 LG o como Hi Fi-DAC independiente mediante la conexión a cualquier teléfono inteligente o PC.

Lente Gran Angular Extremo y UX Avanzada

Reflejando la larga reputación de LG como líder en cámaras de teléfonos inteligentes, el G5 de LG tiene dos cámaras en la parte posterior: una con una lente de 78 grados estándar y otro con una lente gran angular de 135 grados, el más amplio disponible en cualquier teléfono inteligente. La lente de 135 grados en el G5 de LG ofrece un ángulo de visión que es aproximadamente 1,7 veces más ancho que las de cámaras de los teléfonos inteligentes existentes y 15 grados más amplios que el campo visual del ojo humano. La lente gran angular hace que sea más fácil a los usuarios capturar más del paisaje, los edificios más altos o grupos más grandes sin tener que posicionarse más lejos del ámbito.

El G5 de LG cuenta con una colección de efectos de fotos potente como imagen Pop-out, Efecto Película y Auto Disparo. Imagen Pop-out combina imágenes tomadas por la lente de gran angular y estándar para crear un efecto de imagen dentro de un marco. El Efecto Película puede aplicar nueve emuladores diferentes de película a una imagen mientras que Auto Shot es una cámara UX mejorada que captura automáticamente el selfie perfecto cuando se reconoce una cara.

Pantalla Siempre Activa Para Una Mayor Conveniencia

La pantalla de 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum en el G5 de LG ofrece la función Siempre-activa, la primera en una pantalla principal de teléfono inteligente. El concepto de la Pantalla Siempre Activa se introdujo por primera vez en el V10 de LG como una Segunda Pantalla, y ahora la función ha evolucionado hasta la pantalla principal para mostrar la hora, fecha y estado de la batería de forma continua incluso cuando el G5 está en modo de reposo. Esto significa que siempre se puede ver la hora de un vistazo, incluso durante las reuniones importantes o cuando tiene las manos ocupadas.

Para minimizar el consumo de energía, LG ha rediseñado el controlador de memoria IC y la función de administración de energía para que la retroiluminación de la pantalla solo ilumina una pequeña parte de la pantalla total. Gracias a esta tecnología, la Pantalla Siempre Activa requiere sólo el 0,8 por ciento de su capacidad total de la batería por hora para funcionar. Con los consumidores encendiendo sus teléfonos inteligentes hasta 150 veces al día, sobre todo para simplemente comprobar la hora, la Pantalla Siempre Activa del G5 hará una diferencia notable en la vida de la batería en el transcurso del día.

Otra de las características de visualización avanzada en el G5 de LG es el Modo de Luz Diurna, lo que da al G5 excepcional visibilidad exterior más allá de la tecnología actual de brillo automático. El Modo de Luz Diurna detecta condiciones de luz circundantes y aumenta o disminuye el brillo de la pantalla, hasta 850 nits. Incluso antes de que tus ojos se hayan ajustado a las condiciones de iluminación, el G5 estará listo.

Amplia Gama de Dispositivos Complementarios

lgg5-friends

Con el G5, LG presenta un ecosistema de teléfonos inteligentes que cambian paradigmas, la Zona de Juegos de LG. Con esto, LG tiene como objetivo fortalecer los lazos con sus socios e introducir varios dispositivos y programas de apoyo para maximizar plenamente la Zona de Juegos de LG.

Como parte del ecosistema, LG está introduciendo una amplia gama de dispositivos complementarios, llamado acertadamente Amigos LG, para ofrecer diversión al tiempo que proporciona una nueva experiencia móvil más allá de los límites tradicionales de teléfonos inteligentes.

El 360 VR de LG

El 360 VR de LG son unas gafas VR que pueden conectarse con el G5 a través de un cable dedicado y funciona exclusivamente con el G5 para simular una TV de 130 pulgadas desde dos metros de distancia. Tiene un diseño elegante que es plegable para que los usuarios pueden fácilmente llevar y ver contenido VR en cualquier momento y en cualquier lugar. A diferencia de otros dispositivos VR que requieren que un teléfono inteligente sea insertado en el dispositivo, el 360 VR de LG pesa sólo 118g (4,16 onzas) y es solo un tercio del peso de las gafas VR de la competencia al tiempo que ofrece una resolución de 639 ppi. El dispositivo es compatible con imágenes de 360 grados y vídeos capturados con 360 CAM de LG, así como todos los contenidos de Google Cardboard.

360 CAM de LG

La 360 CAM de LG es una cámara compacta de 360 grados de ángulo, equipado con dos cámaras de gran angular de 13 MP y 200 grados, batería 1,200mAh y memoria interna de 4 GB, que puede ser complementada por una tarjeta microSD. La 360 CAM de LG se puede conectar fácilmente al G5 de LG que permite a los usuarios crear contenido de 360 grados. La 360 CAM de LG, proporciona vídeo 2K y grabación de los canales de sonido envolvente 5.1 en tres micrófonos para ayudar a los usuarios a crear sin esfuerzo contenido de 360 grados de alta calidad. Gracias a la asociación con Google, las imágenes tomadas con la CAM 360 pueden ser subidas a Google Street View y YouTube 360, incorporando la diversión de compartir contenidos creativos con otros. Las imágenes también estarán disponibles para ver en el 360 VR de LG o teléfonos inteligentes o dispositivos que reproducen contenidos de 360 grados.

LG Rolling Bot

El LG Rolling Bot es un dispositivo complementario que rueda como una bola mientras captura imágenes y vídeos con su cámara integrada de 8MP. No es sólo un juguete, el LG Rolling Bot puede ser utilizado como un sistema de control para el hogar, cuidado de animales de compañía, así como un control remoto para los aparatos electrodomésticos compatibles. Con una cámara IP conectada a través de Wi-Fi, los usuarios pueden controlar de forma remota el interior de sus casas con el G5 de LG a través de streaming en vivo.

Tone Platinum TM de LG

El TONE Platinum TM de LG (modelo HBS-1100), lo último en la serie LG Tone, es un auricular Bluetooth que se ha ganado el grado de Harman Kardon ® Platinum por su calidad de sonido superior. Con un diseño de armadura balanceada de mínima distorsión, el LG TONE Platinum TM ofrece un sonido excepcionalmente limpio y claro. Lo que es más, es el primer auricular Bluetooth del mundo equipado con aptX ™ HDcodec, brindando un audio de 24 bits sin pérdidas de sonido que no tiene rival en un dispositivo inalámbrico.

H3 por B&O PLAY

H3 por B&O PLAY es un conjunto de auriculares de cancelación de sonido activo de gama alta que es compatible con el sonido de alta calidad Hi-Fi Plus con B&O PLAY de LG. Diseñado para los amantes de la música, así como cualquier persona que considera el rendimiento del audio una máxima prioridad en un teléfono inteligente, H3 por B&O PLAY funciona con todos los teléfonos inteligentes Android.

Smart Controller de LG

El Smart Controller de LG permite a los usuarios controlar fácilmente ciertos aviones no tripulados (Drones). Con el Smart Controller de LG, los usuarios pueden comprobar el flujo de vídeo desde el avión no tripulado a través del G5 de LG en tiempo real y controlar el avión no tripulado con el joystick del Smart Controller de LG.

Administrador de Amigos de LG

Sólo disponible en el G5 de LG, el Administrador de Amigos es la aplicación central que permite al G5 conectar con los Amigos de LG con esfuerzo y ruido mínimo. El Administrador de Amigos de LG detecta automáticamente Amigos LG cercanos y conecta rápida y fácilmente en tres sencillos pasos, lo que elimina gran parte de la molestia de la vinculación de dispositivos.

Más Rendimiento, Más Eficiencia

El G5 de LG ofrece muchas otras innovaciones diseñadas para revolucionar el estilo de vida móvil de hoy, tales como:

Procesador Qualcomm ® Snapdragon™ 820

El G5 de LG está equipado con el potente y energéticamente eficiente procesador de Qualcomm Snapdragon 820 que ofrece características avanzadas tales como funcionamiento de 64 bits, gráficos Adreno 530 y Hexagon DSP de bajo consumo, así como Procesadores de Señal de Imagen dual (ISP) de 14 bits Spectra ™ de Qualcomm diseñado para ofrecer imágenes de calidad réflex digital de alta resolución y ahorro de energía adicional. El procesador Snapdragon 820 también tiene un módem integrado X12 LTE que soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps Categoría 12 y velocidades de LTE de enlace ascendente de hasta 150 Mbps Categoría 13.

En comparación con el anterior Snapdragon 810, la arquitectura de CPU más avanzada de Qualcomm Technologies ofrece el doble de velocidad y ahorro de energía. Los gráficos Adreno 530 demuestran un rendimiento hasta un 40 por ciento más rápido de gráficos y hasta un 40 por ciento más de eficiencia energética. Snapdragon 820 soporta la captura y reproducción en 4K cuatro veces más que la resolución 1080p, lo que permite a los usuarios ver y capturar sus momentos cotidianos en sorprendentes detalles y claridad. El procesador también está optimizado para VR, generando píxeles de calidad y colores similares a la vida real para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual a los usuarios de G5.

aptX™ HD: Audio Inalambrico 24-bit Hi-Fi

El G5 de LG está equipado con aptX HD, un códec que brinda apoyo a sonido de 24 bits a través de Bluetooth, que proporciona un sonido rico y claro a través de conexiones inalámbricas sin ninguna pérdida. Cuando se combina con el LG TONE Platinum, los usuarios pueden experimentar una calidad de audio Hi-Fi que suena increíblemente cerca de la fuente original.

El G5 de LG ofrece Qualcomm Quick Charge 3.0 (Carga Rápida) para una carga increíblemente rápida. Mediante el empleo de un algoritmo inteligente, la Carga Rápida 3.0 es 27 por ciento más rápida y un 45 por ciento más eficiente que la generación anterior.

Tecnologia Low Power Location Estimation (LPLE) (Estimación de Ubicación de Baja Potencia)

El G5 de LG tiene una excelente duración de la batería, gracias a la tecnología de Estimación de Ubicación de Baja Potencia. Esta solución mejora la eficiencia de la batería 41,9 por ciento al mejorar el consumo de energía relacionado con aplicaciones basadas en localización.

«El nuevo G5 de LG alentará a los propietarios a volver a descubrir la verdadera alegría de una vida móvil,» dijo Cho Juno, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. «El G5 y los Amigos de LG son el resultado de muchos expertos en LG preguntandose si era posible ser innovador y único en el espacio del telefono inteligente. Creo que una vez que los clientes gastan un poco de tiempo con el G5 de LG, su respuesta será un rotundo . »

Especificaciones:*

  • Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 820
  • Pantalla: Pantalla 5.3-pulgadas Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara: Trasera: Standard 16MP, Ancho 8MP / Frontal: 8MP
  • Bateria: 2,800mAh (removible)
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm
  • Peso: 159g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa

Publicaciones Similares