| |

Bajo la lupa : PhotoFast iOS Card Reader CR8800

Algo característico de los equipos con iOS, ya sea el iPhone o el iPad, es que no cuentan con soporte para memorias de expansión, como viene al caso, compatibilidad con tarjetas microSD. PhotoFast tiene un producto que soluciona el problema del límite de almacenamiento, y que en muchos casos puede hacer que el modelo de 16GB del iPhone 6S no sea tan mala compra, si cuentas con espacio adicional.

photofast02

La Unidad

El CR8800 es un adaptador compacto que se conecta por el puerto lightning de los iPhones y iPads. A pesar de su pequeño tamaño y su ligero peso, no pasa desapercibido y hay que ser cuidadoso de no olvidar que está conectado y de que con mal manejo podemos estropear no solo el adaptador, también el puerto. En cuanto a peso, no pasa de 3 gramos, está compuesto de plástico con un acabado brillante.

La tarjeta microSD se aloja en la cara inferior, mientras que en la superior se encuentran dos LEDs que indican la operación y escritura. También existe un hueco donde enlazar una correa, para prevenir pérdidas accidentales.

El adaptador viene acompañado con una microSD de alta velocidad, con 16GB de almacenamiento.

photofast04

Software

Del lado del dispositivo iOS, tenemos un app que nos permite interactuar con la microSD y con el cual podemos hacer backup de prácticamente todo el contenido.

La app, llamada i-FlashDrive ONE, nos presenta dos medidores en pantalla, que nos muestran el espacio de almacenamiento disponible tanto dentro del iPhone como de la microSD, bajo esto están varios iconos de tareas, servicios de streaming y cloud y redes sociales a donde compartir los archivos.

Desde la app es posible reproducir vídeos, música y ver la galería de fotos entre otras cosas, la compatibilidad de formatos es sumamente alta y el uso es muy sencillo, aunque algo lento, posiblemente por la velocidad de lectura de la microSD, debemos tomar en cuenta que una microSD no tiene la misma velocidad de lectura que una memoria interna.

Conclusión

El iOS Card Reader CR8800 no es el primero ni único producto de su tipo, pero si el más compacto. A un precio de apenas $49 dólares es una buena herramienta, y además viene acompañado de una microSD de 16GB.

LEDs indicando actividad en la microSD
LEDs indicando actividad en la microSD

Positivos:

  • Unidad de backup portátil que no hace tanto bulto.
  • Es compatible con todos los equipos iOS con puerto Lightning.
  • En su precio viene en combo con una memoria microSD incluida.
  • Permite compartir archivos de una manera rápida y disfrutar en nuestro celular de las capturas hechas con equipos como una GoPro sin necesidad de esperar a descargar el contenido.
  • Compatible con básicamente cualquier formato de archivos.
  • Acceso a los servicios de almacenamiento en la nube desde la app.

Negativos:

  • Mientras estás utilizando el CR8800 no puedes cargar el celular, a menos que uses un adaptador que te permita compartir el puerto.
  • Las transferencias y proceso de backup pueden demorarse.
  • Se requiere un app para acceder a la información y utilizar la microSD.

Publicaciones Similares