Claro lanza Backup Empresarial

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó una solución que les permitirá a sus clientes mantener una copia de seguridad de la información de su negocio, sin importar donde esté. Se trata de Backup Empresarial, servicio colocado en el Data Center, para que cualquier contingencia con los equipos pueda ser recuperada fácilmente desde cualquier lugar con conexión a Internet.

En el marco del evento realizado en el Hotel Real Intercontinental, Virgilio Castillo, Director de Servicios Administrados & Cloud de Claro, expresó que dentro de sus beneficios principales están, mantener la información resguardada con posibilidad de recuperarla ante una contingencia en los equipos del cliente, programación de horario para realizar backups automáticos mientras los usuarios siguen trabajando, y asistencia especializada vía telefónica los 365 días del año en español.

“Las medidas de seguridad de una compañía son indispensables para garantizar la integridad de los datos personales, evitar accesos no autorizados y recuperar la información en caso de que se produzcan incidencias de seguridad, por eso Claro como compañía que siempre vive a la vanguardia y comprometido con su cliente quiso ampliar el portafolio que Claro Cloud ofrece”, agregó Castillo.

En ese mismo orden, Sebastián Lara, Gerente de negocios de Acronis para América Latina, comentó que  “las pérdidas de datos en las compañías ocurren más frecuentemente de lo que parece, por lo que la importancia de proteger datos y promover el acceso seguro de los mismos ya no se trata de una cuestión de si se producirá una pérdida, la realidad es que se trata de estar alertas para cuando se pueda producir algún problema interno o externo como por ejemplo: errores del usuario y fallos de hardware”.

El evento estuvo encabezado Walter Schall, Vicepresidente de Ventas & Satisfacción Clientes Corporativos y PYMES. Así mismo, las palabras de bienvenidas fueron dadas por el Gerente de Ventas y Servicios al Cliente Corporativo de Claro, Moisés Pimentel, quien agradeció la presencia de los miembros de la prensa, así como a los asistentes.

Publicaciones Similares