| | | |

Bajo la Lupa : Rowkin Bit Charge

Hace unos meses Apple declaró que el puerto 3.5mm es cosa del pasado, bajo la no tan descabellada lógica de que cada vez más los usuarios buscan audífonos que sean libres de cables. Yo he tenido mis encuentros y disfrutado de la vida sin cables, pero nunca había probado algo como el Rowkin Bit Charge.

Qué es el Rowkin Bit Charge?

Pues se trata de unos audífonos bluetooth, que funcionan en modo stereo y cada uno independiente si así se desea. Vienen con una base que le sirve de cargador y que como función secundaria, puede utilizarse para cargar tu celular.

Diseño y funciones

El empaque trae la base, las dos unidades, un cable USB a micro USB, almohadillas adicionales y el manual de usuario.

La base tiene un diseño muy elegante, con un aluminio con acabado gun metal, un puerto USB regular y un micro USB, mientras que del otro lado están dos agujeros donde se colocan las unidades parlantes, estos agujeros son imantados. La base promete cargar los audífonos hasta 15 veces cuando está totalmente cargada de energía y como ya había mencionado, puede usarse para cargar el celular si se necesita.

Cuando está completamente cargado, cada audífono puede durar 27 horas encendido en modo de espera, o 120 días apagado. Si se utiliza para reproducir música, puede operar por 2 horas, mientras que utilizándolo para llamadas ofrece hasta 3 horas. Cada audífono cuenta con una batería de 55mAh, mientras que la base tiene una de 2100mAh.

Los audífonos o earbuds, son realmente compactos y cuentan con una luz led que indica su funcionamiento y estado y un botón físico multi-funcional, que permite encender las unidades, tomar y colgar llamadas, reproducir y pausar música, etc. Cuando es momento de volver a colocarlos en la base, un par de imanes en su interior realiza la tarea de mantenerlos en su lugar, inmediatamente on colocados, un led rojo indica que están cargando, al finalizar la carga la luz se apaga.

Un detalle muy bueno sobre la base, es que al colocar los audífonos, esta se mueve para que la capa exterior los proteja, y cuando deseamos sacarlos, solo debemos empujar desde el otro extremo, para que los audífonos sean accesibles.

 

Uso y Comodidad

Los audífonos del Rowkin bit Charge son del estilo in-ear, con un buen balance de tamaño y peso, que los hace cómodos de llevar.

Durante las semanas de uso que les he dedicado, no los he encontrado incómodos, y su ajuste los mantiene perfectamente asegurados en el canal auditivo. Son perfectos para hacer ejercicios, ya que su certificación IPX5 nos dice que son a prueba de sudor y resistentes al agua.

Emparejamiento y control

Los audífonos Rowkin pueden conectarse a cualquier equipo que utilice Bluetooth, puedes conectar uno, o ambos para sonido stereo, en el cual uno sería el primario y por donde entraría el audio de las llamadas y el otro pasaría a ser el secundario y al entrar llamadas quedaría en mudo hasta que esta termine. Otro detalle interesante es que permite emparejamiento multi-punto, esto quiere decir que puedes conectar el audífono a dos dispositivos diferentes y seleccionará automáticamente de cuál de los dos tomará el audio según se necesite, por ejemplo, si estás escuchando música del equipo A, y entra una llamada del equipo B, el audífono se conectará al equipo B para poder tomar la llamada.

Para conectarlos en modo stereo, debes presionar el botón multi función en ambas unidades por 6 segundos, hasta que comiencen a parpadear entre blanco y rojo, ambas unidades se conectarán entre sí y una parpadeara blanco y la otra blanco y rojo, esta segunda será el canal primario. Para reconocer entre el primario y el secundario, o esclavo, es bien sencillo, el primario parpadea una vez cada un par de segundos, mientras que el esclavo parpadea dos veces seguidas.

El botón multi uso opera de la siguiente manera:

  • Responder llamadas :  presiona el botón una vez
  • Cerrar llamada : presiona el botón una vez
  • Rechazar llamada : presiona el botón por 2 segundos
  • Reproducir música : presiona el botón una vez
  • Pausar música : presiona el botón una vez
  • Para activar el comando de voz : presiona dos veces seguidas el botón

Calidad de sonido

El audio en estos audífonos no es algo muy potente, pero se escucha bien y claro en la mayoría de los casos, mejor que otros equipos similares. Aunque en algunos casos uno de los audífonos parece dejar de recibir señal, aunque la vuelve a recuperar, el equipo de Rowkin me dice en estos casos que me asegure de que las dos unidades estén alineadas para compartir bien la frecuencia y que estén próximas a la fuente del sonido. También me dicen que la señal WiFi puede interferir desfavorablemente con el equipo, así que tomen eso en cuenta si tienen algún inconveniente.

Para reproducir música son muy buenos, no excelentes como unos audífonos cableados normales, pero hacen su trabajo bien, pero también aquí radica su principal debilidad, ya que para responder llamadas son muy eficientes, pero para reproducir música nos encontramos que en ocasiones pierde el contacto momentaneamente con el equipo al que esté conectado, lo que es más notorio en el audífono esclavo.

Disponibilidad

Rowkin tiene varias opciones para adquirir su equipo en Amazon.

Publicaciones Similares