|

Bajo la Lupa : Alcatel A5 LED

El Alcatel A5 LED es un equipo de gama media con un cover trasero iluminado por luces led multicolor que le ofrecen un carácter festivo al celular.

A favor

  • Bajo costo
  • Decente desempeño
  • Divertida tapa trasera con luces led

En contra

  • Poco almacenamiento (aunque expandible con microSD)
  • La cámara no ofrece la mejor calidad

Alcatel lleva años presentando equipos de gama media y baja que facilitan a los usuarios el acceso a smartphones, aunque en algunos casos son equipos de bajo poder. El A5 LED cae dentro de la categoría media, media-baja, ofreciendo un dispositivo con las características necesarias para disfrutar de un smartphone.

Dentro de su caja trae un protector de pantalla y una tapa inteligente con luces led. Esta tapa le añade grosor y peso y le consume una reducida cantidad de energía a la batería interna, que es de 2,800 mAh, pero se ve genial al reproducir música, o vídeos, proyectando diferentes tipos de animaciones al ritmo de la música. Si este tipo de tapa no es de tu agrado, incluyen una regular, que de hecho hace ver el teléfono más delgado y liviano.

En cuanto al diseño, no tiene nada del otro mundo, presentándose como un celular común, a excepción de su mencionada tapa LED. Cuenta con un puerto mini USB, su puerto de audio de 3.5mm y en su parte frontal un botón capacitivo que representa el botón de Home y a sus lados dos botones ocultos, uno para retroceso y otro para cambiar entre apps.

La pantalla es un panel LCD-IPS en HD con resolución 720p y mide 5.2 pulgadas de tamaño. Su batería es de 2,800 mAh, y su puerto de carga es el estándar microUSB.

Viene con Android 6.0 equipado y una capa de personalización con algunas peculiaridades interesantes, por ejemplo una app que permite tomar una foto y de esta el sistema reconoce los colores y modifica el fondo de pantalla y los iconos para hacer juego con ellas.

Los componentes internos del A5 LED incluyen un procesador Octa-core a 1.3GHz, que ayuda a su desempeño general, permitiendo que juegos demandantes corran relativamente bien, pero hay algunos momentos en los que el sistema presenta una leve lentitud en la carga de apps y páginas web, nada muy drástico, afortunadamente.

La cámara del Alcatel A5 LED es de apenas 8 megapixels, la cual permite razonablemente decente capturas en buena iluminación, pero pierde detalles y contraste, con una tonalidad algo inclinada al azul. Como es usual en equipos de bajo costo, las fotos en ambientes de baja iluminación son de una calidad pobre, con mucho ruido y pocos detalles. El modo nocturno que trae incluido no ofrece una mejora tan considerable y al ser un modo que debe activarse, en muchos casos el usuario se olvidará de que existe.

La cámara de selfies es de 5 megapixels y cuenta con su propio flash LED.

La batería en la mayoría de los casos es decente, con un uso regular puede ofrecer autonomía para un día completo, pero si usamos la tapa con luces LED, la durabilidad de la misma se reduce ligeramente.

Publicaciones Similares