Huawei atrapada haciendo pasar una foto de cámara profesional por una de celular – Actualizado

Actualización – Huawei Mobile Dominicana se nos ha acercado para informarnos sobre su posición en este tema:

Relacionado a la publicación en redes sociales, del post original del multimedio “The Verge”, donde se menciona a Huawei por pretender tomar una foto con uno de nuestros nuevos teléfonos inteligentes Nova durante un rodaje para Huawei Egipto.

Tomar en cuenta que el propósito de este comercial es el demostrar la forma en que los usuarios pueden usar las funciones del HUAWEI nova 3 y del HUAWEI nova 3i. Como se estipula al final del video, las tomas con el producto son sólo para referencia.

Lo sucedido con Huawei Egipto no afecta directamente a la marca en nuestra región, ni mucho menos tiene que ver en como se manejan las cosas aquí, pero se aprecia la diligencia en este sentido.

—————————————————————————————

Mercadeo, el arte de humos y espejos con el que las agencias de publicidad nos convencen de que lo que nos están vendiendo es lo máximo. En algunos casos son esas deliciosas fotos de comida, con colores intensos y vibrantes, que al recibir el plato nos deja confundidos.

En el mundo de la tecnología suceden cosas similares, y este es el caso de Huawei, que no es extraño al ser acusado de utilizar fotos que no fueron tomadas con el celular, pero que las hacen pasar en los comerciales como el impresionante resultado de su cámara.

En el caso que nos toca en este momento, Huawei Egipto utilizó esta técnica para promocionar el Nova 3i.

En el comercial, que muestra a una pareja en diferentes momentos, tomándose selfies, todo se ve genial y las fotos nos hacen pensar lo increíble que el modo de belleza de la cámara frontal optimiza las imágenes. Vean el comercial:

https://www.youtube.com/watch?v=2Kf7g2XEWwI

Pero la realidad resulta que es otra, para esas tomas fijas se utilizó una cámara DSLR, pero cómo lo sabemos, pues en esta cadena de Reddit, alguien preservó una captura de pantalla de un post que publicó la modelo del comercial, donde se ve la cámara tomándoles la foto que sale en dicho comercial.

Foto capturada de la cuenta de Instagram de @sarahelshamyy

Para ser justos, esto no es algo exclusivo de Huawei, podría decirse que varias marcas recurren a tácticas similares, que buscan representar el ideal de lo que puede realizar su equipo, pero en muchos casos produce una expectativa irreal y no es fuera de lo común que el usuario se sienta engañado.

Publicaciones Similares