| |

Gigantesco Escándalo : Las grabaciones de Google Assistant

Si tienes un dispositivo con Google Assistant en tu casa, puede que tus conversaciones frente a él no sean tan privadas como quisieras.

Esto de acuerdo a un reporte de VRT NWS de Bélgica, que informa que dispositivos con el asistente digital están grabando las conversaciones de los usuarios y enviándolas a un personal que se dedica a revisarlas.

El principal punto de preocupación sobre este tema, no es sólo que estas grabaciones se realizan sin necesidad de utilizar la frase de activación, también está sucediendo algo peor, y es que al menos 1,000 de estas grabaciones se han filtrado y entre ellas hay conversaciones muy comprometedoras, con información sensible.

Google Assistant está disponible en equipos Google Home además de celulares. Al igual que otros asistentes virtuales, como Alexa de Amazon, Google emplea a personas para que escuchen las grabaciones y las transcriban, para «mejorar el servicio».

Google por su parte ha reconocido la fuga de estas grabaciones y han indicado que se trata de un contratista específico el que las ha liberado. Aseguran que las grabaciones que son enviadas a los contratistas no llevan consigo información privada de los usuarios ni conexiones a las cuentas de donde son grabadas.

También indican que es muy raro que sucedan estas grabaciones espontáneas y que muy probablemente el sistema confundió ruido de fondo como el comando ‘OK Google’.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les preocupa la posibilidad de que estos asistentes virtuales sean un riesgo a su privacidad?

Publicaciones Similares