2019 el año en que cayó iCloud

En Octubre del 2011, Apple lanzó al mundo un servicio nuevo para sus usuarios de iOS, se trataba de iCloud, una plataforma que permitiría realizar copias de seguridad de sus archivos y la configuración general de sus equipos, almacenando todo en la nube. iCloud tenía otra función adicional, permitirnos localizar nuestros equipos extraviados o robados y en caso de ser necesarios, bloquearlos de manera definitiva, lo que los hacía inservibles para ladrones, ya que para lo único que podrían servir en lo adelante, era para piezas de remplazo.

Pero finales del 2019 nos ha traido una sorpresa, todos los dispositivos que operan con iOS, con excepción del iPhone 11 han perdido esta protección. La causa, una vulnerabilidad que ha permitido a hackers acceder al sector de inicio de estos equipos, desde donde pueden ejecutar código que les permite pasarle por encima al bloqueo de iCloud, permitiendo re-activar los iPhone o iPads, pero esto nor permitía que los celulares pudieran conectarse a redes telefónicas, por lo que otras mentes brillantes se pusieron a trabajar y encontraron métodos para habilitar esta función nuevamente.

Así, como si nada, ya es posible para un ladrón robar un iPhone con la confianza de que podrá re-venderlo más adelante, funcionando a la perfección, y como las herramientas e instrucciones de como hacerlo son gratuitas, nos vemos con un serio problema, algo que hacía del iPhone un producto no tan atractivo, ahora lo hace más deseable para quienes menos nos gustaría que lo fuera.

Lo que complica más la situación es que no es posible para Apple el evitar que esto pueda hacerse con los equipos actualmente en las calles. A ecepción de los últimos modelos de iPhone e iPad.

¿Qué opciones tenemos? Pues si eres usuarios de iOS, a menos que vayas a comprar el nuevo iPhone o la nueva iPad, no hay mucho que pueda hacerse.

Publicaciones Similares