Encuentran código malicioso en los celulares Samsung

Según el portal Hackaday, los celulares Samsung traen consigo una app con código malicioso que tiene el potencial de poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

La app es un limpiador de almacenamiento que está colocado en la sección «Device Care» de los dispositivos Samsung. Esta app debe opimizar y eliminar archivos, para mejorar el desempeño del celular.

La app es de origen chino y es desarrollada por Qihoo 360, lo más inquietante es que no puede ser removida del teléfono. Esta empresa, según el artículo, tiene un prontuario de malas prácticas en cuanto a revisiones de virus y se le acusa de enviar la información completa de los archivos de los telefonos a sus servidores en China.

Este descubrimiento fue recientemente compartido en Reddit por un usuario llamado [kchaxcer], mientras otro usuario [GeorgePB]comunicó las medidas que pueden tomarse para atacar el problema siguiendo este enlace.

Es preocupante que esto esté sucediendo y de las acusaciones ser ciertas, esperamos que Samsung pueda ofrecer una solución rápidamente, pero considerando la gran cantidad de modelos en el mercado y que todos están potencialmente cargando con esta app, puede resultar en un problema mayúsculo.

¿Qué opinan sobre este caso?

Publicaciones Similares