|

Bajo la Lupa : PocketGo V2

Retrogaming, ese pasatiempo que nos lleva a disfrutar los juegos de vídeo de generaciones pasadas y que ha establecido todo un mercado de consolas portátiles que se han ido refinando con una velocidad impresionante. Este es el caso con la PocketGo V2, una consola portátil China que nos permite jugar de todo, desde la antigua Nintendo Entertainment System, hasta la primera PlayStation, y a un precio relativamente razonable.

Diseño

La PocketGo V2 es una consola de emulación de juegos retro, lo que quiere decir que puede permitir al usuario jugar títulos de vídeo juegos de sistemas como la NES, SuperNES, Sega Master, Sega Genesis/Megadrive, Turbo Graphix 16/PC Engine, hasta PlayStation, e incluso sistema puede hacer lo propio con juegos de consolas de bolsillo, como el GameBoy, GameGear, GameBoy Advance, etc. Esto lo logra con un procesador JZ4770 Dual-Core 64Bit corriendo a 1.00Ghz y 512MB de memoria RAM DDR2, que es suficiente para los juegos que emula.

Esta consola es la segunda versión de la línea PocketGo, y fue precedida por la Bittboy, una retroconsola que venía con un diseño muy similar a la clásica GameBoy, pero en un formato más compacto.

La PocketGo V2 tiene un diseño horizontal, como el primer modelo de la GameBoy Advance, posee una cruz digital, además de una palanca análoga, 4 botones frontales de acción A, B, X, Y; tres botones de opciones Menu, Select y Start y un altavoz además de una excelente pantalla IPS protegida por un cristal templado. En su parte superior se encuentran 4 botones L1, L2, R1, R2, además del botón de encendido, puerto USB-C para carga y transferencia de archivos, puerto de audio de 3.5mm y dos botones para control de sonido y brillo de pantalla. En la parte baja está uno de sus aspectos más interesantes, dos puertos microSD, que permiten colocar en uno los archivos del sistema y emuladores y en el otro los roms.

En su interior encontramos una batería BM20 de Xiaomi con una capacidad de 2000mAh, que nos permite unas 3 a 4 horas de juego, dependiendo que se esté emulando. La consola tiene un tamaño de 13.8 x 7.5 x 1.5 cm, lo que la hace compacta y cómoda.

Puntos positivos

  • Su distribución de diseño es muy buena, es cómodo de utilizar por largos períodos de tiempo con todos los botones fácilmente accesibles.
  • La pantalla es de muy buena calidad, con excelentes ángulos de visión, brillo y resolución.
  • El sonido es potente, aunque de hecho, es demasiado potente.
  • Los botones tiene muy buena respuesta y se sienten bien auténticos, en muchas de estas consolas de emulación, los botones se sienten algo acolchados, en la PocketGo V2, afortunadamente no es así.
  • El precio es de apenas unos $65 dólares.
  • La batería es fácil y barata de conseguir, así que puedes tener una extra por ahí y extender tus horas de juego.
  • Trae un set de botones multi-color opcionales, pero hay que desarmarlo para colocarlos.
  • Fácil de usar.

Puntos negativos

  • La palanca análoga es algo resbaladiza, para solucionar esto, actualmente están ofreciendo un cobertor que le da más agarre.
  • No corre bien los juegos de Nintendo 64, pero muy pocas de estas consolas portátiles lo hacen.
  • Los botones de la cruz digital a veces no responden en el menú, y hay que presionarlos reiteradamente (no sucede en los juegos, al menos que haya notado). Esto puede resolverse en algunos casos, pero requiere destapar la consola y colocar unos trozos de papel entre la cruceta y la membrana de contacto.

Conclusión

Esta consola es un excelente regalo para cualquier amante de los vídeo juegos, en especial si disfruta del retro-gaming. Es barata, fácil de usar y extremadamente portátil. Por su naturaleza, esta consola emplea el uso de roms, que en algunos países es ilegal, pero cada quien toma su decisión de si usar o no roms comerciales. Si te interesa una puedes ordenar la consola en Retromini, pero ten pendiente que el tiempo de envío puede ser muy largo ya que vienen directo de China.

PocketGo V2 Review

Juan José Calcaño

Calidad
Facilidad de uso
Calidad / precio

Promedio

Recomendado 100%, aunque hay opciones más poderosas, su precio también es más alto, por lo que la PocketGo V2, es una buena compra para lo que ofrece.

4.7

Publicaciones Similares