|

Bajo la Lupa : TCL 10 Pro

Cuando nos llegó la noticia de que TCL, la empresa detrás de los teléfonos Alcatel, lanzarían una línea bajo su marca y enfocándose en el mercado de gama media-alta, nos sentimos muy intrigados. Luego de unas semanas jugando con el TCL 10 Pro, la experiencia ha sido bien interesante.

Recientemente lanzado en el mercado dominicano, el TCL 10 Pro posee las siguientes características : 

  • Pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas
  • Cámara de 64MP, sensor ultra amplio de 16MP, macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP
  • Cámara frontal de 24MP
  • 6GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Procesador Snapdragon 675

Unas características más que apropiadas para el precio de venta.

TCL es una empresa que se ha caracterizado por sus pantallas de televisión de muy buena calidad, y la tecnología que emplean para las mismas han sido aplicadas a su línea de dispositivos móviles.

Se que algunos lo saben, pero para los que no, TCL es la empresa que fabrica los móviles Alcatel. Su enfoque con estos modelos bajo su marca, es presentar equipos más avanzados y sofisticados que los que ofrece con Alcatel.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar en el TCL 10 Pro, están su buen desempeño, excelente durabilidad de la batería, muy atractivo diseño y la genial pantalla.

El TCL 10 Pro en toda su gloria

Diseño y pantalla

El TCL 10 Pro cuenta con un diseño muy atractivo, con un módulo de cámaras de cuatro lentes del cual hablaremos más adelante, y que se mantienen al ras con el panel trasero, sólo sobresaliendo un poco con los flash duales, que permiten que el cristal se mantenga lo suficientemente elevado para evitar rayaduras accidentales sobre los lentes.

Este panel trasero cuenta con un degradado que lo hace ver muy elegante, y el logo de la marca bajo el cristal. Utiliza un conector USB-C como debe ser, y este está rodeado por un parrilla donde se localiza el altavoz y la bandeja del SIM, que también acepta MicroSD.

Tanto su pantalla frontal, que consiste en un panel OLED, como su parte trasera cuentan con una curvatura que le da una apariencia de móvil de mucho más alto precio.

En su parte superior cuenta con un puerto de audio de 3.5mm, un emisor de infrarrojos, para la función de control remoto, si, este celular puede funcionar como control para casi cualquier electrodoméstico que utilice control remoto.

Completando el diseño, están los botones de encendido y volumen del lado derecho y un botón programable del lado izquierdo.

La pantalla de este equipo tiene muy buena calidad de imagen, no es tan fluida como un equipo gama alta, pero no deja de ser muy buena.

En la pantalla tenemos una cámara de selfie de 24MP y un sensor de huellas digitales que se esconde bajo la pantalla.

Una cosa si hay que decir, y es que resulta bien resbaloso por su cubierta, por eso se agradece que viene con un cover incluido en la caja.

Volviendo a la pantalla, cuenta con un panel AMOLED Nxtvision de 6.47 pulgadas, con resolución full-HD y certificación HDR 10, eso quiere decir que ofrece excelentes niveles de contraste, negros bien profundos y una excelente reproducción de colores y rango dinámico. Nxtvision es la tecnología que TCL utiliza en sus televisores y la han adaptado a la pantalla de sus móviles. Si tiene una leve debilidad en la pantalla es su brillo, que bajo la luz directa del sol no es tan fácil apreciarla.

El sistema de cámaras del TCL 10 Pro

Fotografía

El sistema de cámaras combina un sensor de 64MP con ángulo amplio, además de un ultra amplio de 16MP, un macro de 5MP y un sensor para baja luz de 2MP. Mientras que para selfies cuenta con una cámara de 24MP.

Selfie con el sensor de 24MP

El sensor de 64MP utiliza un sistema quad-pixel, que utiliza cuatro píxeles para capturar un pixel de imagen, esto permite captar más luz y crea una imagen de 12MP. Un detalle del 10 Pro es que ofrece un nivel de saturación alto, lo que reduce algo los detalles, pero da resultados subjetivamente agradables.

Por su parte, el lente ultra amplio de 16MP capta muy bien los colores y nivel de iluminación de los ambientes, mantiene los detalles y contrastes de luz.

El sensor macro de 5MP es otro elemento que hace su trabajo muy efectivamente, enfocando de manera rápida, permitiendo tomas bien cercanas y captando los pequeños detalles con buena precisión.

En cuanto a fotos en baja iluminación, hace un trabajo aceptable dentro de su rango de precio, no toma mucho detalle en las partes muy oscuras, y de hecho sobre expone las iluminadas, pero si hay algo de buena iluminación ambiental, puede ofrecer tomas aceptables.

Este es un truco que aprendí, si tomas una foto en automático, contra sol, se ve como la imagen izquierda, si la tomas en modo Super Noche, aunque sea de día, capta más detalles, reduce el brillo y en general hace un muy buen trabajo balanceando los tonos.

Desempeño

En cuanto a procesador, el TCL 10 Pro viene equipado con un Snapdragon 675 y 6GB de RAM. Y puedes pensar que es poca cosa, pero realmente la interfaz responde muy bien, las apps cargan rápido y responden sin problema.

En cuanto a juegos, cuenta con un modo optimizado que le permite ejecutar títulos como Asphalt 9, PUBG o Call of Duty con muy buena fluidez.

Batería

Con sus 4,500mAh, el 10 Pro ofrece una buena autonomía, permitiendo operar el día completo con poca dificultad. Cuenta con un cargador de 18 watts en la caja, que le permite aumentar 50% de su capacidad en unos 35 minutos, que realmente no está nada mal.

Software

El 10 Pro trae su interfaz TCL UI, corriendo sobre Android 10. Por un lado, TCL introduce una interesante interfaz, con funcionalidades que le añaden valor, como el modo NXTVISION, que le permiten desplegar unos contrastes y colores muy atractivos a las imágenes y vídeos en pantalla. El Smart Key es otra función muy útil, ya que nos permite asignar varias acciones al botón lateral, ya sea que presionemos una vez, dos veces o mantengamos presionado el botón; cada una de estas acciones puede ser programada a ejecutar una tarea, ya sea tomar una foto, lanzar un app, etc. Para algunos que disfrutan este tipo funcionalidad, también cuenta con sintonizador de radio, algo ya rara vez presente en los equipos de hoy en día.

Su transmisor infrarrojo saca provecho de que permite utilizar el dispositivo como un control remoto para otros equipos, que no se limitan a televisores, radios o aires acondicionados, sino a muchos productos más. Esta es una de las funciones que puede asignarse al Smart Key. 

Algo realmente interesante es el modo Super Bluetooth, una opción en el panel de control de Bluetooth, que permite conectar hasta 4 altavoces al mismo tiempo, y con esto crear un ambiente de sonido envolvente.

Pero por otro lado viene cargado con algunos juegos y apps de la telefónica de las que podríamos prescindir.

Conclusión

TCL se estrena en el mercado con un equipo muy competente con el TCL 10 Pro, en el cual se nota un enfoque en producir algo muy interesante. Aún tienen espacio para mejorar, pero en cuanto a desempeño, fotografía, diseño y funcionalidades se ganan un buen punto a favor. Dentro de su rango de precio el 10 Pro es uno de los mejores móviles en el mercado.

TCL 10 Pro

Juan José Calcaño

Diseño
Cámara
Batería
Desempeño
Pantalla

En resumen

Uno de los mejores móviles en su reglón de mercado.

4.3

* La puntuación asignada es en relación a su mérito dentro de su rango de mercado.

Publicaciones Similares