|

Steam Deck, Valve lanza consola portátil

Valve, la compañia detrás del servicio más popular para compra de juegos virtuales, se ha lanzado a introducir su consola de juegos portátiles. Dicha consola permitirá disfrutar la librería de juegos que tengas en tu cuenta de Steam. Y a pesar de contar con un diseño muy similar a la Switch de Nintendo, son dos cosas muy diferentes.

Steam Deck contará con un APU AMD con un CPU quad-core Zen 2 con 8 hilos y 8 unidades computacionales AMD RDNA2, 16GB de LPDDR5 RAM. Además ofrecerá tres diferentes niveles de almacenamiento, con el de 64GB utilizando eMMC a un precio de $399, otro de 256GB NVMe SSD con un costo de $529, y el de 512GB de NVME SSD de alta velocidad con un costo de $649 dólares. Adicionalmente se puede emplear tarjetas microSD de alta velocidad para expandir el almacenamiento.

Concerniente a controles y elementos, el Steam Deck posee dos palancas análogas, 2 pequeños trackpads, cuatro botones ABXY, un mando en cruz, una pantalla de 7 pulgadas 1280×800 con panel táctil. También cuenta con giroscopio dos botones y dos gatillos en su parte superior y 4 botones traseros, dos de cada lado y micrófonos integrados. Su carga y conectividad física dependen de un puerto USB-C.

La batería es de 40 watt-hora, en bajo consumo puede ofrecer entre 7 y 8 horas de uso. Como ejemplo Valve indicó que juegos como Portal 2 pueden durar hasta 4 horas, pero si bajas los FPS a 30, puede durar de 5 a 6 horas en batería.

Al igual que el Switch, el Steam Deck contará con una base con la cual puede ser conectado a pantallas externas y de hecho su puerto USB-C puede utilizarse para enviar imagen a cualquier tipo de pantalla, con el cable adecuado.

Como es basado en Linux y tiene la posibilidad de aceptar teclados y mouse, el Steam Deck puede expandir su uso y aceptar instalaciones de otras aplicaciones, aparte de su sistema operativo interno.

Las primeras unidades del Steam Deck estarán disponibles a partir de diciembre, las reservas pueden iniciarse desde hoy.

Publicaciones Similares