Samsung lanza lo último, Galaxy S22 y Tab S8

Estamos en esa época del año en la que Samsung renueva su línea premium, con la llegada de los Galaxy S22, S22+ y Galaxy S22 Ultra que en esta ocasión también traen consigo la nueva Galaxy Tab S8.

En el caso del Galaxy S22 Ultra, Samsung ha dado un paso interesante, el fusionar la línea S con la Note, efectivamente remplazando esta última, ya que el S22 Ultra no solo cuenta con soporte para el SPen, también lo trae alojado en su interior como lo hacían los equipos Note.

Galaxy S22 Ultra

El modelo más avanzado de Samsung, el Galaxy S22 Ultra contará con una enorme pantalla de 6.8″ pulgadas con capacidad de desplegar una velocidad de refresco de 120Hz, para animaciones más suaves y fluidas.

La cámara cuenta con varios sensores, como ya estamos acostumbrados, incluyendo una cámara ultra amplia de 12MP, una cámara amplia de 108MP, una telefoto de 10MP con 3x de Zoom, una segunada telefoto de 10MP con 10x de Zoom y una cámara selfie de 40MP. También cuenta con un zoom híbrido de 100x que permite capturar imágenes a kilómetros de distancia con muy buena calidad gracias a su procesamiento de mejora de imagen.

Vendra en configuraciones de memoria de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento, 12 + 256, 12 + 512 y 12 + 1TB.

La batería interna es de 5,000mAh, con capacidad de carga rápida de 45W vía cable y 15W inalámbrica.

Samsung trae toda la familia Galaxy S22 con Android 12 y One UI 4.1, en cuanto a conectividad ofrecen soporte para 5G, WiFi 6E, WiFi Direct y Bluetooth 5.2.

Nightography

Samsung ha presentado una nueva tecnología que han nombrado Nightography, con la cual ofrecen un mejor procesamiento y uso de los sensores y componentes mecánicos de la cámara, para reducir el moviemiento que plaga las fotos en baja luz, y no solo lo utilizan para la toma de fotos, pues sus vídeos en baja iluminación aprovechan al máximo esta nueva función.

Galaxy S22 / S22+

El S22 ofrece una pantalla de 6.1″ pulgadas, mientras que el S22+ sube este tamaño a 6.6″ pulgadas. En cuanto a diseño son una evolución de lo que hemos visto en el S21, con un módulo de cámaras muy similar en apariencia al modelo anterior.

El sistema de cámaras es similar en funcionamiento al S22 Ultra, con su llamada Nightography, equipado con un sensor más grande que los S21 y la nueva tecnología Adaptive Pixel. Tanto el Galaxy S22 como el S22+ cuentan con una cámara principal de 50MP, tele lentes de 10MP y una lente ultra ancha de 12MP. La nueva función Auto Framing detecta y rastrea hasta 10 personas y ajusta automáticamente el enfoque de la cámara para capturar a todos. Ambos dispositivos cuentan con la tecnología VDIS avanzada que minimiza las vibraciones, para reducir las tomas borrosas.

Los Galaxy S22 y S22+ también están equipados con la última tecnología de IA de Samsung. El modo Retrato utiliza el nuevo AI Stereo Depth Map, para separar mejor los objetivos, incluso detalles menores, para de esta menera reconocer mejor que es parte del primer plano y que es parte del fondo. Y si, esto también ayuda a tomar fotos de mascotas, separando su pelo del fondo y dando mejores resultados.

Al igual que el S22 Ultra, el S22 y el S22+ vienen con Android 12 y One UI 4.1. Las capacidades de memoria en las que estarán disponibles son 8GB de RAM y 128 ó 256GB de almacenamiento. Las baterías serán de 3,700mAh y 4,500mAh respectivamente, con una velocidad de carga de 25W en el S22 y 45W en el S22+.

Samsung, como ya es sabido, no incluye los cargadores en sus cajas. No soy de los partidarios de este modelo de negocio y la justificación no me convence, debo decir. Para sacar provecho de las velocidades de carga de estos dispositivos, será necesario comprar, por separado, los cargadores compatibles.

Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra

Las nuevas tablets de Samsung ofrecen diferentes tamaños dependiendo del modelo, la S8 con 11″ pulgadas, S8+ con 12.4″ pulgadas y la S8 Ultra con 14.6″ pulgadas.

La Galaxy Tab S8 Ultra es el primer modelo de su tipo, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 14.6 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120Hz, también cuenta con los biseles más delgados de Galaxy Tab, de 6.3mm. Su cuerpo está construido de Armor Aluminum que es más resistente a rasguños y menos propenso a deformarse.

Cuenta con cámaras frontales duales de 12MP y soporte para video llamadas en 4K, los modelos S8 y S8+ ofrecen una cámara de ángulo amplio de 12MP. La S8 Ultra por su parte, brinda encuadre automático, que mantiene el enfoque en el usuario automáticamente durante una llamada, al mismo tiempo que se acerca o se aleja para incluir nuevos participantes a medida que se unen a tu conexión. Posee tres micrófonos de precisión que utilizan reducción de ruido para evitar ruidos de fondo no deseados. Además de parlantes cuádruples con Dolby Atmos®, que se encuentran en los tres
modelos Galaxy Tab S8.

En cuanto a capacidad y memoria los modelos S8 y S8+ cuentan con 8 ó 12GB de RAM y 128 ó 256 de almacenamiento, mientras Tab S8 Ultra incluye las mismas capaciadades y además hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, y los tres modelos ofrecen almacenamiento ampliable hasta 1TB con una tarjeta microSD 6 opcional.

La serie Galaxy Tab S8 también es la primera tableta de Samsung compatible con Wi-Fi 6E 7 , que brinda
hasta el doble del ancho de banda y la velocidad máxima de Wi-Fi 6, y conectividad 5G.

Tanto la Tab S8 Ultra como la Tab S8+ vienen con un S Pen que utiliza un algoritmo de predicción para una latencia ultrabaja.

La característica que más me impresionó es su modo de sincronización que se aprovecha en apps como Clip Studio Paint 14 con la cual puedes utilizar una foto tomada con tu celular, seleccionar un color de ella y utilizar el SPen para aplicar ese color en una pintura que estés realizando en la Galaxy Tab S8, eso está genial.

Las capacidades de baterias de los diferentes modelos son de 8,000mAh, 10,090mAh y 11,200mAh respectivamente.

Los nuevos equipos de Samsung están disponibles para preorden y estarán llegando al mercado a partir del 25 de este mismo mes.

Publicaciones Similares