Traducir un PDF

¿Cómo traducir un PDF?

Los PDFs, son el mejor formato para compartir documentos de texto preservando el formato y estructura con el que se han diseñado. Ahora, si en un caso deseamos traducir un PDF ya sea porque no entendemos el idioma en el que está escrito, o porque debemos remitirlo a alguien que no conoce el nuestro, ¿cómo podemos hacer? Pues aquí les comparto qué hacer para traducir un documento en formato PDF.

Con Google Trasnlate

Esta herramienta de Google es posiblemente el mejor traductor en línea y traducir un PDF con esta herramienta no puede ser más simple.

1 – Entramos a la página de Google Translate y seleccionamos Documents, esto nos permitirá subir diferentes formatos de documentos, entre ellos PDF.

2 – Selecciona el idioma del archivo y el idioma en el que quieres traducirlo.

3 – Selecciona el documento haciendo click en Browse Your Computer y buscando el archivo a traducir y cargalo.

4 – Presiona el botón Translate y sólo resta descargar el PDF traducido al completarse el proceso.

Existen sus limitaciones con este proceso, por ejemplo el documento no puede tener más de 300 páginas y/o pesar más de 10MB, pero los resultados son excelentes.

Utilizando Google Drive

Si no es que ya está en Google Drive, puedes subir tu documento al servicio de almacenamiento de Google y utilizar su integración a Google Translate.

1 – Haz click derecho en el documento a traducir y vamos a «Abrir con» (Open With) y hacemos click en Google Docs.

2 – El documento será convertido a texto y abierto en Google Docs, ahí pasamos a Herramientas (Tools) y buscamos la opción Traducir documento (Translate document)

3 – Google Docs te solicitará el nombre del archivo traducido y te permitirá escoger el idioma al que se realizará dicha traducción

4 – Al finalizar, se abrirá un nuevo documento traducido, el cual podrás editar

Este proceso es simple y efectivo, pero si el documento tiene un diseño elaborado, puede que el resultado afecte la presentación del mismo.

Traduce un PDF desde tu celular

Google Translate no cuenta con soporte para traducir documentos en celular, pero hay opciones como DocTranslator. Esta página web permite traducir en unos 100 idiomas y en múltiples formatos de documentos.

1 – Visita la página de DocTranslator , desplazate hasta abajo y presiona en el botón que dice Translate now (Traduce ahora).

2 – Sube el documento e indica el idioma original y el idioma al que deseas convertirlo.

3 – Presiona en traducir y al completar, descarga tu nuevo documento.


Todos estos métodos son útiles para documentos PDF en texto, pero si el PDF está compuesto por imágenes, hay un paso adicional y es correr el documento por un OCR. Un OCR es una aplicación que reconoce el texto en imágenes y lo lleva a un formato editable.

Espero que esta pequeña guía les sea de utilidad y si tienen algún comentario o conocen alguna aplicación más que podamos añadir, me lo dejan saber en los comentarios.

Publicaciones Similares