Lo nuevo de los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy los nuevos Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, diseñados para ayudar a los usuarios a crear hábitos más saludables cada día y durante la noche. La serie Galaxy Watch6 ofrece salud integral y un potente rendimiento en un diseño refinado y elegante, con un bisel más fino, una pantalla más grande y más vibrante y una interfaz de usuario más interactiva. Ambos modelos también permiten a los usuarios acceder a una mayor selección de esferas de reloj versátiles, así como a nuevas opciones de correas que les permiten alcanzar sus objetivos. 

«Con los nuevos modelos Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, cumplimos nuestro compromiso de democratizar las herramientas avanzadas de monitoreo de la salud, ofreciendo ahora un acceso más fácil directamente desde la muñeca», dijo TM Roh, Presidente y Jefe de Mobile eXperience de Samsung Electronics. «Desde el entrenamiento para el sueño y la forma física hasta los consejos nutricionales, Samsung está proporcionando nuevas y cómodas formas de ayudar a los usuarios a adquirir conocimientos y tomar medidas para mejorar la salud y el bienestar, cada día y cada noche.»

Orientación personalizada para una vida más sana – empezando por el sueño

La serie Galaxy Watch6 brinda información significativa que puede conducir a cambios positivos durante todo el día, ofreciendo consejos personalizados y procesables, asesoramiento y estímulo. Reconociendo que una mejor salud comienza con un mejor sueño, Samsung está ayudando a los usuarios a optimizar su noche de la misma manera que optimizan su día, centrándose en tres elementos clave para un mejor sueño: la comprensión de los patrones de sueño personales, la creación de mejores hábitos y el establecimiento de un entorno propicio para el sueño. 

Basándose en las funciones más avanzadas de sueño y bienestar, la serie Galaxy Watch6 ofrece ahora un análisis en profundidad de los Factores de Puntuación del Sueño – tiempo total de sueño, ciclo de sueño, tiempo despierto y recuperación física y mental- para ayudar a los usuarios a comprender la calidad del sueño que han tenido cada noche. Mensajes del sueño5 más individualizados, desarrollados en colaboración con la Fundación Nacional del Sueño, que también proporcionan a los usuarios información detallada sobre su estado de sueño cada mañana. Además, Galaxy Watch6 ofrece Consistencia del sueño, que muestra la regularidad de las horas de sueño y despierto del usuario, y un Símbolo de Animal del Sueño que representa su tipo de sueño. 

La función mejorada Entrenamiento para el sueño6 permite a los usuarios poner en práctica sus conocimientos sobre esta temática con instrucciones, consejos y recordatorios personalizados accesibles tanto en la muñeca como en el smartphone vinculado. Cuando llega la hora de dormir, Galaxy Watch6 puede ayudar a crear el entorno perfecto para el sueño cambiando automáticamente la configuración de los dispositivos electrónicos domésticos conectados y activando Sleep Mode en el reloj y teléfono del usuario para silenciar las notificaciones, atenuar las pantallas e incluso activar el sensor infrarrojo LED invisible del reloj para ofrecer información valiosa sobre la salud sin distracciones de luz adicionales. 

Las funciones de fitness son más personalizadas para mantener a los usuarios motivados durante todo el proceso. Composición corporal, con mediciones físicas claves como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el porcentaje de agua y grasa corporal, ofrece una instantánea completa del cuerpo y la forma física del usuario, ofreciendo un enfoque a medida para establecer objetivos, realizar un seguimiento del progreso y guiar a través de consejos personalizados de fitness y ahora nutricionales a través de una nueva asociación con Whisk.

Una nueva función de Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada analiza las capacidades físicas individuales y define cinco niveles óptimos de intensidad en carrera para ayudar a los usuarios a establecer sus propios objetivos en función de su capacidad: desde quemar grasas hasta entrenamientos de alta intensidad. Además de los más de 100 rastreadores de entrenamiento existentes, el recién añadido Carrera en pista registra las carreras del usuario en una pista, mientras que Entrenamiento personalizado permite a los usuarios construir y realizar un seguimiento de su rutina de entrenamiento personalizada.

Además del control de la presión arterial y el electrocardiograma, la nueva función Notificación de ritmo cardiaco irregular disponible en Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala y Panamá ayuda a los usuarios a conocer mejor la salud de su corazón al detectar ritmos cardiacos sospechosos de fibrilación auricular (AFib) en segundo plano, incluso mientras duermen. Galaxy Watch6 también puede permitir a los usuarios realizar un seguimiento de la temperatura de la piel durante la noche para obtener información valiosa, incluido el seguimiento del ciclo menstrual. Detección de Caídas puede medir una caída, tanto si se produce durante el ejercicio, como si el usuario está parado o incluso mientras duerme, en caso de que se caiga de la cama. Cuando se detecta una caída, el reloj avisa automáticamente a un servicio de emergencias o a contactos preseleccionados.

Diseño refinado, perfectamente tuyo

Elevando la experiencia de los wearables, la serie Galaxy Watch6 ofrece diseños totalmente nuevos que ofrecen una mejor visualización, mayor potencia y una selección más amplia de opciones más personalizables y cómodas3

Leer y escribir es más fácil en la pantalla 20% más grande, que muestra más texto en pantalla y un teclado más grande, todo ello manteniendo un tamaño cómodo. Una pantalla más vibrante y de mayor resolución3 con un brillo máximo de 2.000 nits, junto con una función de ajuste del brillo Always On Display, que permite a los usuarios ver y hacer más cosas incluso a plena luz del sol. Con procesador y memoria mejorados, Galaxy Watch6 ofrece interacciones más fluidas y rápidas3

Galaxy Watch6 y Watch6 Classic vienen con un bisel un 30% más fino y un bisel giratorio un 15% más fino respectivamente, realzando la belleza del característico marco circular. La serie Galaxy Watch6 incorpora nuevas esferas elegantes, interactivas e informativas que aprovechan al máximo la gran pantalla, mientras que las nuevas correas de un solo clic permiten a los usuarios combinarlas fácilmente. Por ejemplo, la nueva Correa de tela liviana y la esfera del reloj Entrenamiento para el sueño se combinan a la perfección para ayudarte a obtener información sobre el sueño cómodamente. 

La serie Galaxy Watch6 viene con una batería más grande y un menor consumo de batería para soportar su pantalla más grande y brillante. Con sólo ocho minutos de carga rápida, los usuarios pueden añadir ocho horas adicionales, perfectas para realizar un seguimiento del sueño durante la noche. 

Maximizar tu experiencia desde tu muñeca

La función Control por Gestos mejorada, permite a los usuarios manejar cómodamente su reloj mediante gestos sencillos para una mayor accesibilidad y facilidad, permitiéndoles establecer sus propios accesos directos y acceder ahora a aplicaciones y funciones sin necesidad de tocarlas. 

WhatsApp facilita a los usuarios de Galaxy Watch estar conectados con amigos y familiares, todo ello sin necesidad de sacar el teléfono. A partir de este otoño, los usuarios podrán seguir siendo productivos desde su reloj con las nuevas aplicaciones de Google Calendar y Gmail, que estarán disponibles exclusivamente en Wear OS. También podrán seguir más fácilmente su evolución física o sus datos nutricionales con las actualizaciones de Peloton y MyFitnessPal y, próximamente, disfrutar de más opciones de streaming con Audible. Además, con la introducción de una nueva API de temperatura de la piel, que forma parte del kit de desarrollo de software (SDK) de Salud Privilegiada de Samsung, los socios pronto tendrán acceso a una avanzada tecnología de infrarrojos para realizar mediciones más precisas y ofrecer a los usuarios todo un nuevo mundo de posibilidades. La aplicación Thermo Check (Verificación de Temperatura), recientemente lanzada, aprovecha la nueva API y permite a los usuarios medir la temperatura de su comida favorita o del mar antes de nadar, sin necesidad de contacto. 

Junto con otros dispositivos Samsung, la serie Galaxy Watch6 amplía aún más la experiencia del usuario. El Controlador de Cámara mejorado permite el control remoto de una cámara Galaxy Z Flip5 vinculada para cambiar los modos, los ángulos y el zoom. Samsung Smart TVmuestra el progreso del usuario en tiempo real con un programa guiado de fitness o mindfulness en la gran pantalla. Los usuarios también pueden alternar automáticamente la conexión de Galaxy Buds2 Pro entre dispositivos Samsung mediante Auto Switch (Cambio Automático). En caso de que los usuarios extravíen su teléfono, la serie Galaxy Watch6 ahora puede localizarlo a través de Find My Phone con soporte de mapas.

Y como siempre, los datos personales del reloj permanecen seguros gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.

Disponibilidad

Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic se podrán reservar en algunos mercados a partir del 26 de julio, y estarán disponibles a partir del 25 de agosto. 

Galaxy Watch6 es lo último en relojes de uso cotidiano con un diseño moderno y minimalista. Está disponible en 44 mm en Grafito y Plata y en 40 mm en Grafito y Oro. Si buscas un diseño más exclusivo y atemporal, no busques más: Galaxy Watch6 Classic con nuestro bisel giratorio favorito de los fans, disponible en color negro y plateado en 43 mm y 47 mm.

Si eres un aventurero que busca durabilidad, rendimiento y estilo, Galaxy Watch5 Pro sigue siendo una gran opción y ahora viene con funciones aún más mejoradas de GPS eXchange format (GPX). Conquista una nueva ruta con la Base de Datos de Archivos GPX, que permite a los usuarios buscar y acceder de forma sencilla a las rutas recomendadas, mientras que Entrenamiento de Ruta ahora admite correr y caminar junto con las modalidades de senderismo y ciclismo disponibles anteriormente.

Para obtener más información sobre Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, o diseñar tu propio reloj, visita: www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/global o www.samsung.com/galaxy-watch.

Especificaciones de Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

Galaxy Watch6Galaxy Watch6 Classic
Material y ColorCaja Armor Aluminum con correa deportiva- 44mm: Grafito, Plateado – 40mm: Grafito, DoradoCaja de acero inoxidable con correa de piel ecológica híbrida- 47mm : Negro, Plateado- 43mm : Negro, Plateado
Dimensiones
y Peso
– 44mm: 42,8 x 44,4 x 9,0mm, 33,3g- 40mm: 38,8 x 40,4 x 9,0mm, 28,7g– 47mm: 46,5 x 46,5 x 10,9 mm, 59,0g- 43mm: 42,5 x 42,5 x 10,9 mm, 52,0g
PantallaCristal de zafiro – 44mm: Super AMOLED de 1,5 pulgadas (37,3 mm) 480×480, pantalla Always On a todo color- 40mm: Super AMOLED de 1,3 pulgadas (33,3 mm) 432×432, pantalla Always On a todo colorCristal de zafiro – 47mm: Super AMOLED de 1,5 pulgadas (37,3 mm) 480×480, pantalla Always On a todo color- 43mm: Super AMOLED de 1,3 pulgadas (33,3 mm) 432×432, pantalla Always On a todo color
ProcesadorExynos W930 Dual-Core 1,4GHz
Memoria
y Almacenamiento
Memoria 2GB + Almacenamiento 16GB
Batería (típico)Hasta 40 horas (pantalla Always On apagada) / Hasta 30 horas (pantalla Always On encendida)
– 44mm: 425mAh- 40mm: 300mAh– 47mm: 425mAh- 43mm: 300mAh
Carga24Carga rápida (carga inalámbrica basada en WPC)
SOSistema operativo Wear OS con tecnología Samsung (Wear OS 4)
UIReloj One UI 5
SensoresSensor Samsung BioActive (frecuencia cardiaca óptica + señal cardiaca eléctrica + análisis de impedancia bioeléctrica), sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor de luzSensor BioActive de Samsung (frecuencia cardiaca óptica + señal cardiaca eléctrica + análisis de impedancia bioeléctrica), sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor de luz, sensor Hall 3D
ConectividadLTE, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 2.4+5GHz, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo
Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810H
CompatibilidadAndroid 10 o superior y con más de 1,5 GB de memoria

Publicaciones Similares