| |

Apple presenta nuevos productos y mejora otros

apple.jpgDurante la presentación de hoy, Steve Jobs nos dio su usual desfile de nuevos productos y mejoras para las lineas de Apple.

Entre sus mejoras está la nueva versión del Apple TV, que entre otras cosas, el dispositivo puede descargar música, vídeos y programas de televisión; además de aprovechar el nuevo servicio de alquiler de películas en HD de iTunes. Los propietarios pueden también visitar sus cuentas de .Mac y Flickr por medio de los cuales pueden crear salva pantallas fotográficos. Según Jobs, el servicio mantendrá el mismo precio y las descargas serán sumamente rápidas, con los vídeos iniciando en apenas 30 segundos.

Las rentas de iTunes HD costarán U$5 por contenido nuevo y U$4 por títulos antiguos. Las nuevas mejoras serán distribuidas por medio a descargas gratuitas, los modelos de 40GB costarán U$229 mientras los de 160GB valdrán U$329.

Por el lado de los equipos de computación, Jobs presentó la MacBook Air, la nueva generación de computadoras ultra portátiles. Esta impresionante laptop, pesa apenas 3 libras, es de apenas 1.2 pulgadas de grosor en su parte más ancha y trae una pantalla LED de 13.3 pulgadas. Su procesador es de 1.67GHz ó 1.8GHz Intel Core 2 Duo, cuenta con 2GB de memoria, un disco de 80GB y cuesta U$1,800 dólares.

El iPhone y el iPod Touch recibirán mejoras en forma de nuevo firmware. Estas mejoras incluyen la posibilidad de organizar los iconos a voluntad, agregar iconos y hasta enviar mensajes SMS a más de un usuario. La aplicación de Google Maps ha sido también mejorada, con una nueva función que permite dar un posicionamiento aproximado del usuario en el mapa, además de permitir la visión híbrida de mapa y tomas de satélite, añadido esto a la opción de poder introducir marcadores.

Otro debut de interés es la presentación al público de Time Capsule, un disco duro externo, que en conjunto con Time Machine, permite mantener un respaldo a mano de tu instalación y todo esto de manera inalámbrica. Time Capsule emplea WiFi 802.11n, y vendrá en versiones de 500GB y 1TB, con precios de U$300 y U$500, respectivamente.

El keynote de Jobs presentó mejoras que le dan un valor añadido formidable a sus equipos, y su nueva MacBook Air deja la boca de cualquier usuario salivante, hay que reconocer que el hombre sabe como vender un producto.

Publicaciones Similares