Detalles de la MacBook Air

macbook-air-2.jpgA pesar de que el artículo de ayer, toque el tema de la MacBook Air, la verdad es que me quedé con mucho que reportar sobre esta increíble, y ultra-portable laptop.

Primero hay que aclarar que mis datos sobre su grosor estaban equivocados, la parte más gruesa es de apenas 0.76 pulgadas, siendo la más fina de 0.16, todo esto en un cuerpo de aluminio y un diseño que le permite poder reposar cómodamente en un sobre manila.

Su pantalla de 13.3 pulgadas, está compuesta de LEDs de iluminación trasera, con una resolución de 1280 x 800. Su teclado «querty», es completo y cuenta con iluminación en las teclas, para fácil uso en situaciones de poca luz, la cual, junto al brillo de la pantalla, se adapta automáticamente al nivel de iluminación ambiental, gracias a su sensor de luz.

Su trackpad es más grande que los demás modelos de la familia MacBook, y soporta la tecnología de interacción multi-touch, la cual nos ha sido mostrada en el iPhone y el iPod Touch.

Un detalle que a primera vista no se nota, y que por ese mismo factor, me encanta, es el grupo de puertos de conexión, que se ocultan tras una puerta lateral, y tras la cual puede accederse a un puerto USB 2.0, un puerto de audio y un puerto micro-DVI, con soporte para DVI, VGA, composite y S-Video. El conector MagSafe ha sido re-diseñado para la MacBook Air, haciéndolo más delgado y estilizado.

En su interior, esta laptop o escatima en innovaciones y poder, contando con 2GB de RAM, como estándar, un disco de 80GB, el cual puede ser opcionalmente cambiado, por uno de 64GB, tipo Solid State Data. Su procesador es un Intel Core 2 Duo, con la opción de ser a 1.6 ó 1.8GHz. Este chip fue comisionado a Intel, con especificaciones específicas de Apple, quienes solicitaron un modelo más pequeño que el utilizado en las computadoras normales. La batería le otorga una autonomía de 5 horas y como ya es costumbre, la MacBook Air posee su propia cámara iSight.

Ahora bien, como este modelo es super delgado, no tiene lector de media interno, así que, ¿cómo se instalan los programas? Pues bien sencillo, la MacBook Air emplea un método muy original, el Remote Disc, esta funcionalidad, le permite utilizar cualquier ordenador Mac, como lector de discos externo, de esta manera, si deseas instalar una aplicación, solo tienes que introducir el disco en tu otra computadora, y utilizar la conexión wireless de la MacBook Air para completar el proceso. Esta tecnología puede ser utilizada para hacer backups, migrar la instalación y hasta alquilar películas via iTunes.

A continuación les dejo unas cuantas imágenes de la MacBook Air:

macbook-air01.jpg

macbook-air02.jpg

macbook-air03.jpg

macbook-air04.jpg

macbook-air05.jpg

macbook-air06.jpg

Publicaciones Similares