|

Wal-Mart solo venderá Blu-ray

hd-dvd-dead.jpgMe parece que la caja mortuoria del HD-DVD ya tiene casi el último clavo puesto. Hace poco más de un mes, comentaba sobre la mala racha que ha estado acompañando al HD-DVD y la deserción de algunos estudios que apoyaban el formato de Toshiba. Esta semana sierra con más noticias que si no bien terminan de enterrar este formato, es muy seguro que lo dejen convaleciente.

Luego del anuncio a principios de semana, de que Blockbuster, la más grande cadena de centros de alquiler de películas, dejaría de alquilar títulos en formato HD-DVD, le siguió un anuncio similar de parte de Netflix. Pero la espiral descendiente no quedó ahí, ya que Wal-Mart acaba de confirmar que dejará de vender películas en este formato y a partir de Junio solo se enfocará en Blu-ray.

Toshiba continuará dando soporte a su formato, y tratando de recuperar terreno, pero esto no es más que una guerra perdida con un balance que favorece en demasía a Sony y su Blu-ray.

Actualización : Parece ser que Toshiba ha admitido la derrota, según Reuters, las fábricas de Japón serán cerradas en breve y una declaración oficial será dada próximamente. El final de la guerra de formatos ha llegado.

Publicaciones Similares