|

Un editorial, mi opinión sobre la iPad, ¿vale la pena?

Luego del inmenso hype generado por Apple para el lanzamiento de su iPad, y luego de que se aclarara el aire posterior a la presentación en sociedad de la ya famosa tableta, me gustaría dar una opinión personal sobre la misma.

Apple tiene un enorme reto en lo adelante, justificar en realidad la existencia de este producto que en su definición viene a ocupar un mercado «nuevo»; digo nuevo entre comillas porque tablets han existido desde hace años, además de que la percepción general, es que no es más que un iPod Touch tamaño familiar, el diseño en si deja estanociónmuy clara.

Sin dudas la presentación que realizó Steve Jobs fue formidable, como siempre, demostró todo lo que es la iPad, y aunque contaba con información de alguien interno, es obvio que dentro de la misma empresa había datos verdaderos y falsosentremezclados, para despistar al más listo, sabiendo que de alguna manera se colarían.

La tableta en si cuenta con un diseño clásico de Apple, pero si realmente desean que sea el eslabón perdido entre un smartphone y una laptop, creo que deberían comenzar por hacerla más funcional, es excelente que te permita leer un libro, o navegar una página de internet de manera vertical, incluso el contar con iWork y poder utilizar la librería de aplicaciones del iPhone, pero no debería traer consigo las mismas limitaciones de este último, como la falta de multitasking. Para los no tan conocedores del termino, con la iPad no puedes, por ejemplo, escuchar música y leer un libro al mismo tiempo.

Desde mi punto de vista geek, me muero de ganas de probarla, sin embargo no puedo dejar de sentir que a pesar de todo el esfuerzo puesto en ella, la iPad me hace ver ahora al iPod Touch, como una iPad nano.

Hay muchas cosas que me gustaría ver en la iPad, pero que quizás será para la nueva versión, que presentará Apple el año próximo, como:

  • Cámaras para vídeo conferencia
  • Multi-tasking, que muy posiblemente se podrá implementar con alguna mejora del OS
  • Flash, no contar con él es un error, mucho del contenido dinámico de Internet viene en forma de Flash
  • Puertos USB estándar, utilizar un adaptador adicional para conectar algún dispositivo USB es uncrimen,añadana eso el hecho de que se requiere obligatoriamente un accesorio para conectar lo que sea al único puerto de expansión
  • microSIM, ¿Por qué no utilizar un SIM normal?
  • Arquitectura abierta, actualmente no puedes ejecutar ninguna aplicación que no venga del App Store
  • Widescreen, una distribución de imagen 4:3 es tan de los 90’s

Si, quiero verla y probarla para hacerme un juicio con bases, pero no puedo simplemente por fanatismo a la marca decir que es la segunda venida de Cristo, o que es lo máximo simplemente por ser «una manera diferente» de hacer lo que ya hacemos con otros productos.

Estes de acuerdo o no conmigo, quiero saber tu opinión.

Publicaciones Similares