| | |

iPhone OS 4.0, disponible este verano (con fotos y video)


Apple ha revelado la nueva versión de su sistema operativo para iPhone/iPad. Según Steve Jobs y su equipo, el iPhone OS 4.0 tendrá más de 100 nuevas funciones, entre ellas el tan esperado multitasking– que aunque no es la primera, será la «mejor» implementación en el mercado de los smartphones. También cuenta con una interfaz rediseñada, notificaciones locales vía pop-up y muchos otros cambios. Sin embargo, algunas otras funciones, como el multitasking, no estarán disponibles para modelos anteriores al iPhone 3GS y el nuevo iPod Touch.

El iPhone OS 4.0 estará disponible para iPhone este verano. La versión para iPad ha sido anunciada para el otoño.

A continuación te damos una lista de algunos de los cambios más esperados:

– Multitarea (sólo disponible para iPhone 3GS, iPod 3G y iPad!)
– Corrector ortográfico (como en el iPad)
– Compatibilidad con teclado Bluetooth (al igual que el iPad)
– Fondo de pantalla personalizable en la pantalla de aplicaciones (otro por fin!)
– Creación de listas de reproducción y listas de reproducción de vídeos
Nueva aplicación «Folders» para organizar y clasificar aplicaciones
– Bandeja de correo unificada: podrás manejar tus cuentas de correo en un solo lugar, ver tus mensajes como una conversación, cambiar de una cuenta a otra de forma rápida y acceder a más de una cuenta Exchange.
– iBooks: Igual que la del iPad pero más pequeña (obviamente)
Nuevas cualidades empresariales, como mejor protección de datos, opción de codificar tus correos y soporte para cuentas SSL VPN
Game Center: la nueva red social para juegos, algo como la versión Apple de Xbox Live o Playstation Network.
iAd: Según Apple, esta herramienta permitirá que las aplicaciones gratuitas sigan siendo gratuitas. Es ta publicidad interactiva te permitirá ver videos, jugar o hasta comprar aplicaciones desde el anuncio sin salir de la aplicación que estás utilizando. iAd no es parte del sistema operativo en sí, pero es una de las herramientas disponibles para los programadores de iPhone OS 4.0.

-Spotlight renovado, con el que podrás hacer búsquedas en tu móvil, en la Web y Wikipedia.

Aquí te dejamos con algunas imágenes y un video del nuevo iPhone OS 4.0 en acción. Qué te pareció la presentación de Jobs? No puedes esperar por el nuevo OS? Te da lo mismo? Comparte tu opinión con nosotros en el área de comentarios.

Publicaciones Similares