| |

HP adquiere a Palm por 1.2 billones de dólares

Luego de semanas de expectativas respecto al futuro de Palm; HP anunció ayer su adquisición de dicha compañía por la suma de 1.2 millones de dólares, o 5.76 dólares por acción. El traspaso entrará en vigencia el próximo 31 de julio, día en que termina el segundo trimestre fiscal de HP. Jon Rubistein, actual CEO de Palm, supuestamente permanecerá en Palm junto a la mayoría del personal ejecutivo actual; aunque no se sabe con certeza en qué papel.

Significa esta noticia la desaparición de Palm? No necesariamente. HP ha declarado que se la va a «jugar a doble o nada»apostando por el WebOS. Y es que el valor real de Palm reside en su innovadora plataforma móvil, cuya adquisición convierte a HP en un competidor instantáneo de Google, Apple, y todo fabricante de smartphones en el mercado actual- sin mencionar la fortuna en patentes, sobretodo en tecnologías de interfaz táctil, que Palm ha acumulado a través de las décadas.

HP ha reiterado su visión del WebOS como «un activo de gran valor» y su intención de implementar dicha plataforma en «múltiples dispositivos conectados». Esto se traduce en competencia para Android, el iPhone y la iPad; siempre y cuando HP no estrangule la creatividad de Palm.

HP también propone motivar a más programadores a desarrollar aplicaciones para WebOS, cuya tienda sólo ofrece 2,000 aplicaciones actualmente. Sin embargo, como socio oficial de Microsoft, HP tiene que seguir trabajando con Windows Phone 7 a pesar de tener su propio OS.

En todo caso, esta venta nos parece una buena combinación de propiedad intelectual con recursos tecnológicos, económicos y mercadológicos. Si Palm puede mantener su identidad como marca, ésta no sería su primera resurrección.

Y a ti, te parece esta alianza positiva o intrascendente? Qué te gustaría ver como resultado? Danos tu opinión en el área de comentarios.

Publicaciones Similares