|

Nintendo 3DS, todo lo que sabemos

Durante la madrugada de hoy, Nintendo Japón mantuvo una conferencia de prensa en la que dio a conocer los pormenores sobre su nueva consola portátil. La Nintendo 3DS ya tiene fecha de lanzamiento y precio para el mercado Nipón, y en la misma conferencia se dieron a conocer detalles de su funcionalidad y que podremos esperar de la misma.

Los japoneses (y claro, los importadores), podrán adquirir la nueva Nintendo 3DS, a partir de Febrero 26, a un precio de ¥25000 ($300 dólares) y vendrá en colores azul y negro. Aunque el precio parece alto, esperamos que para el lanzamiento en el resto del mundo, que será en Marzo, traiga consigo un precio ligeramente menor y me atrevo a apostar que será de unos $250 dólares.

Durante la presentación, Nintendo mostró el «Modo Tag», una funcionalidad, que le permite a la Nintendo 3DS, comunicarse con otras unidades cercanas y compartir datos con ellas, como puntuaciones alcanzadas, información sobre juegos, aunque estos no estén en la consola en el momento de la conexión, descarga de contenido y compartir los Mii. Si, los Mii aparecerán en la 3DS, al igual que en la Wii, con la variante de que el crear un Mii más parecido ati, será mucho más fácil, gracias al uso de la cámara interna del 3DS, con la cual puedes tomar tu foto y automáticamente tendrás un Mii basado en ella.

Otra funcionalidad nata del 3DS es su modo de «Realidad Aumentada» que te permite utilizar la cámara para juegos que soportan esta tecnología, en este caso, con una tarjeta que lleve un patrón determinado, el 3DS puede hacer aparecer en pantalla algún elemento interactivo, como un mini-juego, o un enemigo al cual derrotar.

El diseño de la consola se mantiene básicamente inalterado, en comparación a lo mostrado en el pasado E3, vendrá con una tarjeta SD de 2GB incluida y soportará una versión de «Consola Virtual», de la que hasta el momento, solo se han confirmado la Game Boy y Game Boy Color. Los juegos adquiridos para tu DSi, pueden ser transferidos a la 3DS.

En cuanto a tamaño, cuenta con 134mm de ancho, 74mm de profundidad y 21mm de alto, pesando apenas 230 gramos. La pantalla superior es de 3.53 pulgadas, con resolución de 800 x 240 pixeles, mientras la pantalla de abajo es de 3.02 pulgadas con resolución de 320 x 240 pixeles. Sus dos cámaras externas y su cámara interna son de 0.3 megapixeles. En su parte trasera cuenta con una ranura para juegos, que llevarán el mismo tamaño que los cartuchos de Nintendo DS, más un puerto para memorias SD, al igual que el DSi y el DSi XL. Cuenta con WiFi y trae un micrófono incluido.

Funciones

Juegos

Publicaciones Similares