¿Tienes cuenta de PlayStation Network? Te recomiendo que cambies el password

playstation_3-1467887

Sony confirmó que hubo una falla de seguridad en el servicio de PlayStation Network, lo que permitió que hackers se apoderaran de información personal de los usuarios.

Sony informa que a pesar de que se robó información personal, no tienen indicios de que los números de tarjetas de crédito se hayan visto afectados, y esperan poder reponer el servicio durante esta misma semana.

La información ha salido a la luz más de 9 días después del suceso y a seis días del cierre de los servicios de PSN y Qriocity de parte de Sony.

Según datos suministrados por Sony, la intrusión se realizo entre el 17 y el 19 de Abril, y se cree que entre la información substraída estaban : Nombres, Direcciones, Países, direcciones de e-Mail, Fecha de Nacimiento y el ID y password de PlayStation Network y Qriocity.

Patrick Seybold, director de comunicaciones corporativo de Sony Computer Entertainment America, dice que es posible que el número de tarjeta de crédito de los usuarios haya sido sustraído, pero que no tienen evidencias concretas de ello.

Sony recomienda a los usuarios, estar alertas de cualquier intento de sustraer información adicional por medio de phising, y de cambiar sus password en cuanto les sea posible entrar al PSN de nuevo.

Publicaciones Similares