LG convertirá los juegos 2D a 3D

LG aprovechará el IFA para demostrar su nuevo avance en tecnología móvil, un convertidor para juegos OpenGL, que los pasa de 2D a 3D. Esta tecnología es para móviles Android y se lanzará en el LG Optimus 3D con la actualización de Octubre. Esto les permitirá a los usuarios el cambiar sus juegos de una imagen plana a un efecto 3D, totalmente gratis.

Este convertidor, permitirá a los desarrolladores, ofrecer una experiencia 3D sin incurrir en un costo de desarrollo adicional. Al estar instalado, los usuarios tendrán la opción de disfrutar de sus juegos en 2D o 3D.

Al usuario ejecutar su juego 2D, el convertidor revisará si el título está en el listado de juegos 2D optimizados para 3D. De estar optimizado, el juego será convertido a 3D. Los juegos no incluidos en el listado pueden ser convertidos y ajustados manualmente. Con el update vendrán unos 50 títulos optimizados, 50 más serán añadidos a finales de año.

La tecnología 3D del Optimus se llama Parallax Barrier, muy similar a la empleada en el Nintendo 3DS, la cual ofrece 3D sin necesidad de lentes especiales.

Vía LG

Publicaciones Similares