| |

Amazon lanza la Kindle Fire

Amazon despejó toda duda y dio fin a los rumores con el lanzamiento de su tablet Kindle Fire. La tablet es la primera con pantalla a color de Amazon, costará solamente $199 dólares.

La pantalla es de 7 pulgadas y despliega 16 millones de colores, utiliza un panel IPS, para un amplio ángulo de visión, además de un cristal Gorilla, la densidad de resolución es de 169 pixeles y pesa solo 14.6 onzas. En su interior posee un CPU de doble núcleo, y claro, WiFi. Cuenta con un tratamiento anti-reflejo, para facilitar la lectura bajo iluminación directa.

La sincronización es invisible para el usuario y no requiere de cables, el usuario no tendrá que realizar actualizaciones. Además si estás disfrutando un contenido desde la tablet, podrás alternar, por ejemplo, a la televisión para seguir disfrutando de lo que estás viendo.

No cuenta con micrófonos,  ni cámaras. Su almacenamiento interno es de 8GB, y contará con acceso a la nube EC2 de Amazon, por lo que el quedarse sin espacio, realmente no es un problema.

Un detalle interesante es que cuando recibes tu tablet, viene pre-configurada para ti, no necesitas introducir tus datos ni nada por el estilo. La interface es simple, cuenta con una bandeja en la parte baja de la pantalla, donde se muestran tus artículos favoritos.

Por otro lado, Amazon Silk, su navegador web, el cual se dice ser «super rápido», emplea un sistema dividido, donde el navegador procesa una parte de la página a desplegar y dejar el resto del trabajo al servicio Amazon EC2, el cual procesa la página y la optimiza, antes de desplegarla en la tableta. De hecho, cuenta con rendereado predictivo, el cual aprende de tus patrones de navegación y pre-carga las páginas más usadas por ti, para agilizar la navegación.

La nueva tablet de Amazon puede ser pre-ordenada desde ahora, mientras que las primeras unidades saldrán al mercado el 15 de Noviembre, contará con la integración de todos los servicios de Amazon, ofreciendo así acceso a millones de libros, música, películas y series de TV.

Sobre la resolución real de la pantalla (corrección su resolución de pantalla es de 1024 x 600, gracias a Hector J. Bido por el dato), y una confirmación de si utilizará apps de Android (actualización, Kindle Fire será compatible con las aplicaciones Android disponibles en el Amazon App Store), Amazon no ha dado detalles. Pero no creo que eso le reste importancia a esta interesante propuesta. La Kindle Fire está inicialmente enfocada para el mercado de USA, pero espero que al igual que su antecesor, se expanda al resto del mundo.

Publicaciones Similares