Apple podría tener que pagar U$1.5 mil millones por nombre iPad

Apple podría verse forzada a pagar U$1,500 millones de dólares a la empresa Proview, por derechos de autor sobre el nombre iPad. Anteriormente Apple intentó demandar a Proview por utilizar el nombre, según ellos, de manera ilegal; pero sucede que Proview había registrado el nombre iPad en el 2000 2010, casi diez años antes de que Apple lanzara la popular tablet.

La queja de Apple radica en que, a pesar de que Proview había registrado el nombre en múltiples países, habían vendido los derechos en el 2006 a otra empresa, que resulto estar conectada a Apple. ¿Pero entonces, cómo es que Apple tiene que pagar licencia entonces? se preguntarán todos, bueno, resulta que Proview dice que en la venta original, no se incluía los derechos del nombre en China, a lo que Apple protestó pero la corte China rechazó la demanda de Apple a Proview, y estos ni cortos ni perezosos, están exigiendo como compensación 10 mil millones de Yuan (U$1,500 millones de dólares).

De esto pueden salir varias cosas, o Apple paga y licencia el nombre, o se van a una larga batalla legal, o re-nombran el iPad para China. Cualquiera que sea el camino, es perdida para Apple aparentemente.

Publicaciones Similares