Tutorial : ¿Cómo actualizar tu Galaxy S II a Android 4.0?

Lo que muchos han esto esperando ya ha llegado, Samsung ha iniciado la actualización oficial de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), para el Galaxy S II. Pronto podrá actualizarse para nuestros países de América Latina, desde Kies, o por medio del menú de Actualización. Pero, como no todos tienen la paciencia de esperar, aquí les comparto como actualizar manualmente, y la descarga del archivo de la versión para nuestra región. Esta es la versión oficial, no una más de betas que se han estado colando.

Antes de que empiecen a seguir el tutorial, les advierto que este proceso modifica archivos internos del equipo, por lo tanto, existe el riesgo de dañarlo si no se siguen los pasos correctamente. Es difícil que suceda, pero puede pasar, lo bueno es que en la mayoría de los casos, el daño no es permanente y puede recuperarse. Aún así, no me hago responsable y no puedo asegurar que les daré soporte en caso de que algo salga mal. Luego de la sección de Pilato, manos a la obra:

Archivo de Android 4.0 – Versión Europea (Torrent) Gracias @joanc4
Odin

(Links corregidos)

1. Descarga los dos archivos enlazados arriba y descomprímelos.
2. Pon el celular en modo de download, eso se logra presionando Vol -, Botón de Inicio y Botón de Encendido por unos segundos. (Perdón, son esos tres botones)
3. Abre ODIN
4. Conecta el móvil a la PC con el cable USB, en Odin debe aparecer en la primera casilla, donde dice ID:COM, esté amarilla y con un número de puerto COM activado, eso indica que tu móvil está listo para ser flasheado.
5. En la casilla que dice PDA, selecciona el archivo llamado «I9100UHLPE_I9100UHLPE_I9100UUBLPE_HOME.tar.md 5»
6. Asegurate que la opción «Re-Partition» NO esté activada, «Auto-Reboot» y «F.Reset Time» si deben estarlo.
7. Haz click en Start. Esto hará el trabajo de copiar el archivo al móvil, cuando termine, este se reiniciará y comenzará el proceso de flasheo, luego de ahí volverá a reiniciar.

En el reinicio luego del flasheo, el móvil puede tomarse un tiempo un poco más largo para subir, eso es normal. Este proceso, si es seguido al pie de la letra, no borra tus datos, ni aplicaciones, ni contactos, ni notas, todo se mantendrá en su lugar. Claro, si esto es si estás utilizando un ROM oficial, si estabas utilizando un ROM modificado, te limpiará todos los datos de configuración y aplicaciones previamente instaladas.

Bueno, no queda más nada que agregar, si están interesados en Rootear esta versión, pídanlo y les haré un tutorial para eso también. Disfruten de ICS 4.0 en su Galaxy S II.

Publicaciones Similares