|

Bajo la Lupa : Huawei Ascend P6

Huawei es una empresa China que ha dejado su marca en el mundo de la telefonía. En esta ocasión nos han facilitado su nuevo modelo, el Ascend P6.

El Ascend P6 es un interesante equipo, y de hecho es el celular más delgado que hemos visto, pero esa es solo una parte de lo que lo hace interesante, vamos a los detalles técnicos.

[table caption=»Huawei Ascend P6″ width=»100%»]
Características técnicas[attr colspan=»3″]
Redes[attr rowspan=»9″];2G;GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G;HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
SIM;micro-SIM
GPRS;Clase 10 32-48 kbps
EDGE;Clase 10, 236.8 kbps
Velocidad;HSDPA 21.6 Mbps, HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN;WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot
Bluetooth;Si, v3.0 con A2DP, EDR, LE
USB;microUSB 2.0
Diseño[attr rowspan=»2″];Tamaño;132.7 x 65.5 x 6.2 mm
Peso;120 g
Pantalla[attr rowspan=»4″];Tipo;IPS+ LCD, 16 millones de colores
Tamaño;720 x 1280, 4.7 pulgadas (312 ppi)
Multitouch;Si
Protección;Corning Gorilla Glass
Sonido[attr rowspan=»3″];Tipos de alertas;Vibración, MP3
Altavoz;Si
Puerto 3.5mm;Si, conDD+
Memoria[attr rowspan=»2″];Interna;8 GB de almacenamiento, 2GB de RAM
Expansión;microSD hasta 32GB
Cámara[attr rowspan=»4″];Primaria[attr rowspan=»2″];8MP, autofoco, flash LED
Captura de vídeo y fotos, geo-tagging, HDR detección de rostro y sonrisas
Vídeo;Si, 1080p a 30fps
Secundaria;Si, 5MP
Batería[attr rowspan=»3″];Tipo;Li-Ion 2000 mAh
Modo de espera;Hasta 416 h en 2G y 315 h en 3G
Hablando;Hasta 28 h en 2G y 14 h 30 min en 3G
Detalles[attr rowspan=»18″];OS;Android 4.1 JB
Interface;Emotion UI 1.6
Chipset;Huawei K3V2
CPU;Quad-core 1.5 GHz
Sensores;Acelerómetro, proximidad, compas, giroscopio, temperatura
Mensajería;SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador;HTML5
Radio;Stereo FM
GPS;Si, con soporte A-GPS y GLONASS
Java;Si, con emulador Java MIDP
Colores;Negro, Blanco y Rosa (Disponibilidad de acuerdo a mercado)
Características[attr rowspan=»6″];Integración SNS
Soporte de formatos DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV y MP3/eAAC+/WMA/WAV
Agenda
Editor de imágenes
Visor de documentos
Servicios de Google
[/table]

Pros
Diseño elegante, delgado y liviano, el smartphone más delgado del mercado, con apenas 6.2 mm
Buena calidad de construcción
Impresionante rendimiento en la batería
Buen precio dentro de su rango
Muy buena calidad de imagen y colores en pantalla
Interfaz Emotion UI, fácil de manejar y muy personalizable
La cámara frontal es de 5MP

Contras
La calidad de grabación de vídeo podría ser mejor
La batería no es remplazable
No soporta LTE ni NFC

Dentro de su caja

El Ascend P6 viene en uno de los empaques más elegantes que hemos visto recientemente, la caja trae consigo el celular, cable de data, cargador, audífonos, manuales y el agradable detalle de un cover, lo que nos quita el problema de andar como locos buscando uno para un equipo tan nuevo.

Diseño

Este equipo mide apenas 132.7 x 65.5 x 6.2 mm y pesa tan solo 120 gramos. Es impresionante como Huawei logró mantener un diseño tan delgado, ya que ni siquiera la cámara sobresale, como es común en equipos aproximados a este grosor.

Huawei logro hacer un diseño que es sumamente atractivo, con una capa de metal en la parte trasera, un detalle curvo en las esquinas y la cara inferior, y unos marcos laterales de aluminio, que honestamente se ven muy inspirados en cierto equipo de la compañía de la manzana mordida. Tan solo por el grosor, les perdono que no se pueda cambiar la batería, esto le hubiese añadido unos cuantos milímetros.

La pantalla de 4.7 pulgadas ofrece una buena calidad de imagen y aprovecha bien el espacio frontal del equipo, que carece de botones táctiles y más bien los coloca en la pantalla. Este cuerpo super delgado se siente bien refinado y sólido, además de bien delgado, la combinación de un cristal Gorilla Glass, su aluminio en los laterales y su metal en la parte trasera se ve realmente atractivo. Aunque como mencionamos da la sensación de que se rompería si nos sentamos sobre él, por lo que recomiendo no olvidarlo si lo colocamos en el bolsillo trasero del pantalón.

En su parte frontal encontramos su pantalla IPS+ LCD de 4.7 pulgadas, un LED que nos informa de mensajes y notificaciones, está la parrilla del altavoz y una cámara de 5MP. Los usuales botones característicos de Android, han sido movidos a la pantalla, como sucede en los equipos Nexus.

En su parte superior encontramos solo dos elementos distinguibles, el puerto microUSB, y un micrófono para cancelación de ruido.

En su lado derecho están todos los botones del celular, primero el de encendido/bloqueo, seguidos de los botones de volumen y por último están dos puertos para tarjetas, el de microSD y el del microSIM.

Del lado izquierdo está la herramienta para expulsar las bandejas del puerto microSD y el microSIM, la herramienta, una vez retirada, muestra el puerto para audífonos de 3.5mm, algo impresionante para el grosor de este equipo.

En la parte inferior está el micrófono principal, y por último, en la parte trasera podemos ver la cámara de 8MP, un flash LED, el logo de Huawei y una muy discreta grilla para el altavoz.

El cover que viene incluido con el equipo, es transparente y le añade un buen grado de protección, incrementando su grosor en el proceso, pero gracias a que es transparente, no se pierden tanto los detalles visuales del equipo.

La batería del P6 es de 2000 mAh, por lo que podemos contar con una autonomía decente.

Pantalla e Interface

La calidad de imagen en la pantalla del Huawei Ascend P6 es impresionante, ofreciendo una densidad de 312ppi, en una dimensión de 4.7 pulgadas. Siendo una IPS+ LCD, ofrece muy buenos ángulos de visión, sin considerables pérdidas de contraste y calidad de imagen. Con facilidades para controlar el brillo en pantalla, dependiendo de la luz ambiental, y la posibilidad de manejar la tonalidad de la imagen, entre azul o ámbar.

El panel táctil es bien sensible, gracias a la tecnología Magic Touch de Huawei.

Emotion UI

El equipo viene con Android 4.2 Jelly Bean, oculto bajo un ainterfaz que Huawei llama Emotion UI 1.6. Una interfaz simple, en el mejor sentido de la palabra, las aplicaciones no se ocultan en una bandeja aparte (Uni Home) y pueden ser organizadas en grupos (EZ Folder), con total facilidad, además de que soporta Widgets. La interfaz también puede utilizar temas de diseño, que le dan una apariencia totalmente diferente, permitiendo al usuario utilizar la que más le guste, estos temas ofrecen diferentes pantallas de bloqueo, fondos de pantalla, iconos de sistema diferentes y tipografía y sonidos únicos.

Me Widget, es una de las características que hacen Emotion UI original, es un widget personalizable, donde podemos colocar la información y funciones necesarias en un solo paquete. EZ Folder simplifica el agrupar apps en un folder, permitiendo incluso unir varias apps al mismo tiempo. Perfiles permite definir varias configuraciones definiendo volumen, brillo de pantalla y notificaciones de a cuerdo a diferentes ambientes y situaciones. Para facilitar el uso del smartphone, Huawei añadió ayuda contextual por todos lados, incluyendo imágenes y texto, lo que será un alivio para los usuarios comunes, incluyendo un texto fácil y poco técnico.

Desempeño

El Ascend P6 cuenta con un chipset propietario K3V2, con un procesador quad-core Cortex A9 a 1.5GHz, un GPU de 16 núcleos y 2GB de RAM. Es un equipo de gama media-alta que ofrece buenas prestaciones, pero en apps que requieran un fuerte desempeño gráfico, se siente algo limitado.

Telefonía

La calidad de sonido en las llamadas es muy buena y clara, tanto el listado de contactos, como el marcador son fáciles e intuitivos de utilizar. El sistema de mensajería es eficiente y sencillo, las conversaciones aparecen como un hilo, incluso permiten eliminar múltiples elementos simultáneamente, de hecho, cada mensaje puede ser re-enviado, copiado y borrado o incluso protegido, para evitar que sea eliminado. Puede utilizarse búsquedas internas para los mensajes, borrar elementos viejos, activar confimaciones de entrega y lectura, etc.

Media

Huawei equipó el Ascend P6 con todo lo necesario para disfrutar contenido digital y editar imágenes y vídeos. El móvil puede reproducir sin problemas, vídeo en 1080p, con los siguientes formatos DivX, XviD, MKV y WMV, cuenta con soporte para sonido Dolby y para subtítulos.

El editor de imágenes permite hacer múltiples ajustes, desde luz, color, efectos de imagen, corrección de ojos rojos y más. El editor de vídeo permite mezclar múltiples vídeo, recortar, añadir títulos y efectos, añadir música y exportar en varias opciones de resolución, calidad, etc.

En cuanto a música, contamos con un reproductor de audio con soporte de lista de reproducción, la pantalla de reproducción cuenta con las funciones básicas como el arte del álbum e incluso la letra. También cuenta con ecualizadores predefinidos. El sintonizador FM, por su parte nos permite grabar emisoras favoritas, y podemos controlarlo desde la barra de notificación, al igual que el reproductor de música.

Cámara

La cámara principal del Ascend P6 es de 8MP y cuenta con un flash LED. La aplicación por su parte, se ve bastante básica, pero dentro de su menú avanzado encontramos los modos de fotografía, que incluyen modos panorámicos y HDR, entre otras funciones. Un toque interesante es que puedes utilizar el botón de volumen como disparador para la cámara.

En cuanto a la calidad de las fotos, los niveles de detalle son muy buenos, la exposición y colores también, el único inconveniente es el manejo del ruido en imágenes captadas con baja iluminación.

La cámara frontal por su parte es de 5MP, su enfoque es fijo, pero es excelente para tomar fotos personales.

Para captura de vídeo, el Ascend P6 puede manejar resoluciones de 1080p a 30fps y vídeos en 720p HDR, esto con la cámara principal, la frontal permite captar vídeo en 720p a 30fps, los vídeos son grabados en MP4.

La calidad de los vídeos no está mal, aunque no ofrece tanto detalle como podría, hemos visto mejores resultados en otros equipos en este respecto, pero debo aclarar, no es terrible en este sentido, solo entiendo que puede ser un poco mejor, les dejo un vídeo para que juzguen ustedes mismos.

Conclusión

El Huawei Ascend P6 es uno de los móviles más delgados en existencia, pero su delgadez no lo hace falto de interesantes e impresionantes características. Tiene un buen diseño, una cámara respetable, funciones que le aportan, como el MagicTouch, que le permite ser operado aún usando guantes, una versión de Android 4.2.2 fácil de usar y administrar, gracias a su Emotion UI, una pantalla muy buena, aunque no sea full HD y sobre todo, una buena batería.

Claro que tiene una que otra cosa que nos hubiese gustado que incluyesen, como soporte para LTE y NFC, pero que en realidad no afectan tanto al paquete en si.

Dentro de su rango es uno de los móviles más atractivos en cuanto a calidad-precio, si bien el Ascend P1, su primer equipo en llegar a estos mercados, nos impresionó por su desempeño y precio, el Ascend P6, añade una línea de diseño de mucha clase a esos aspectos ofreciendo un buen producto a un precio muy razonable.

Publicaciones Similares