|

Padres que ahora viven al ritmo de la tecnología

¿Alguna vez tuvo que explicarle a su papá como manejar un computador? Cada vez es menos frecuente este episodio en la vida de numerosas familias; la evolución de la tecnología en los últimos años ha hecho que los padres logren, de manera intuitiva, un dominio más afianzado con dispositivos que pudieron ser considerados “avanzados”. Asimismo, aquel temor que alguna vez tuvieron al aproximarse a un computador se está renovando por el querer aprender y descubrir todas las ventajas que tiene el estar a la vanguardia de la tecnología. Los padres son cada vez más todo terreno.

¿A su papá le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías, o por otro lado le gusta y le parece muy sencilla? Hemos notado cómo muchos padres de familia han optado por sumergirse en este mundo, ahora más fácil para ellos debido a que el uso de los dispositivos es más intuitivo gracias a las interfaces táctiles o touch, la integración  de cámaras de video a los dispositivos, entre otras tecnologías. Es por ello que nuestros padres han adquirido nuevos dispositivos que les han facilitado la comunicación con sus hijos o familiares, ya que aquella línea delgada entre el PC de trabajo y el de hogar es cada vez más difusa y no solo se trata de separar los instrumentos debido al entorno, sino que una sola herramienta ya es utilizada para mayor productividad en la oficina y más entretenimiento en el hogar.

En este contexto, el equipo de trabajo y uso personal ahora están fusionados en un solo dispositivo, el que se adapta a cualquier entorno, desde la oficina, el hogar y el estudio entre muchos otros. Es importante destacar que en los últimos años los dispositivos 2 en 1 (la fusión de la notebook y la tableta) se convirtieron en una de las herramientas más importantes para la optimización de la productividad y entretenimiento diario de personas, en este caso nuestros padres. Estos equipos son muy livianos, eficientes, con buena duración de batería y con un factor de forma adecuados para quienes necesitan de conexión rápida al alcance de sus manos, en cualquier momento, en cualquier lugar. Los 2 en 1 son ideales tanto para el trabajo, como para las rutinas personales diarias, brindando la flexibilidad de lo mejor del mundo del PC y la tablet. Por eso, gracias a todos estos avances, nuestros padres son mucho más sensibles a tener todo el poder de la tecnología en sus manos.

A esto se suma saber elegir la mejor máquina para papá. Estudios de Intel realizados en 2013 revelaron que un 36% de los consumidores latinoamericanos quedaron insatisfechos por haber comprado tabletas de bajo costo (con características básicas y de bajo rendimiento), mientras que el 90% de los compradores dijeron sentirse satisfechos por elegir tabletas con mayor poder de cómputo, y en general de mejores especificaciones para poder cumplir con las necesidades de los usuarios hoy. Por esto, es muy importante que nuestros padres sepan seleccionar el mejor modelo para lograr una experiencia computacional fluida, rápida e inteligente.

Ahora, la tecnología definitivamente tiene que adaptarse a los papás y no ellos a la tecnología. La confianza de los padres ha crecido y con ellos la oferta de dispositivos que les permite interactuar más fácilmente. Por eso, nuestros padres se sienten mucho más empoderados y más confiados para manejar dispositivos como una tableta o un dispositivo 2 en 1, ya que les brinda la mayor flexibilidad.

En esta era, los papás deben saber manejar la tecnología para que la tecnología no los maneje a ellos.

Publicaciones Similares