Alianza ONG y Microsoft Dominicana realizan encuentro “Tecnología para el Bien”

Bajo el lema “La ONG moderna – vincular, empoderar, optimizar, transformar”, y con el objetivo de potenciar el uso de la tecnología en la Nube para el desarrollo y la optimización de las organizaciones sin fines de lucro, Microsoft Dominicana y Alianza ONG realizaron el encuentro T4G «Tecnología para el Bien”.

Las palabras de apertura y bienvenida fueron pronunciadas por la señora Addys Then, Directora Ejecutiva de Alianza ONG, quien resaltó la importancia estratégica de la colaboración de los aliados como Microsoft para las organizaciones sin fines de lucro en sectores como educación, salud, desarrollo comunitario, emprendimiento y juventud, favoreciendo la optimización de los recursos y el impacto de entidades que, generalmente, disponen de recursos tecnológicos limitados.

El tema central del evento, titulado “Transformación digital: actitud frente al cambio” estuvo a cargo del señor Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Dominicana, quien se refirió a la transformación digital exponiendo: “Microsoft apoya decididamente, mediante donaciones y asesoramiento técnico, la transformación de las organizaciones sin fines de lucro hacia un modelo moderno y eficiente que beneficie a las comunidades en las que trabajan”.

“Nuestro objetivo es colaborar con las organizaciones sin fines de lucro en la capacitación de personas y la transformación de América Latina. Por este motivo les ofrecemos la oportunidad, a través de la tecnología de Microsoft Philanthropies, de convertirse en entidades modernas y adaptadas al cambio, puntualizó el señor Lewy.

Tras la exposición inicial se impartieron charlas sobre Office 365 para ONG y Azure para ONG.

Al final de la jornada, Yoheli Joaquín, Gerente de Mercadeo y Responsabilidad Social de Microsoft Dominicana, desarrollo el contenido del Programa Filantropía Microsoft, en el que se mostró a los participantes en el evento la visión de responsabilidad social de la multinacional tecnológica.

Las iniciativas de las organizaciones no gubernamentales (ONG) se pueden impulsar de manera contundente y sistemática si en sus operaciones se incluye el uso de diversas herramientas tecnológicas, y en este caso, se considera al cómputo en la nube como un factor crítico y fundamental para que las ONG amplifiquen sus logros.

Para que estos organismos —cuya participación es esencial para atender a sectores vulnerables y desfavorecidos en varios ámbitos sociales— ejecuten sus planes en un mundo moderno, es necesario que las tecnologías utilizadas por estas instituciones cumplan con los siguientes aspectos:

  • Inclusión
  • Confianza
  • Responsabilidad

Si estos atributos se presentan en plataformas o innovaciones como la nube, las ONG podrán realizar sus labores de manera correcta, porque en la actualidad un organismo de esta índole debe operar con inteligencia, inspirar confianza, ser eficaz, tener la posibilidad de atender a su público objetivo sin barreras de tiempo o lugar; además de siempre comunicarse con efectividad.

Los beneficios de las ONG al usar servicios en la Nube de Microsoft

– Comunicación
– Movilidad
– Inteligencia
– Confianza
– Eficacia

Microsoft ofrece a las ONG un portafolio gratuito de herramientas disponibles en la nube para que realicen sus actividades con orden, agilidad, seguridad, privacidad y efectividad. Entre estos beneficios se encuentra Dynamics 365, Office 365, Enterprise Mobility y Power BI.

Las ONG pueden aplicar para obtener una donación de servicios en la nube, para ello deben ingresar al sitio www.microsoft.com/nonprofits

Publicaciones Similares