| |

¿Cómo mantener tus fotos fuera de la nube?

Durante este pasado fin de semana, nos encontramos con la sorpresa de una enorme cantidad de fotos íntimas de famosas actrices, modelos y cantantes que se han colado por la red. Se especula que la fuente de todo este problema ha sido iCloud, el servicio de Apple, en el cual se almacenan todas las fotos y documentos en la nube, para fácil backup y recuperación, en caso de pérdida o limpieza total del equipo.

Esto debe aclarar unos puntos importantes en cuanto a seguridad y cómo manejamos nuestras cuentas y privacidad en nuestros equipos. De hecho, es posible tomar fotos íntimas con nuestros celulares y no tener el miedo de que lleguen a Internet, solo hay que tomar unos cuantos puntos en consideración.

Equipos con iOS – iPhone y iPad

iCloud, como había mencionado, permite hacer un backup completo de tu smartphone en la nube, para así poder acceder a tu data y media desde cualquier dispositivo en el que estés conectado.

El servicio es opcional, lo que quiere decir, que puedes no utilizarlo si así lo deseas, de hecho, puedes utilizarlo y especificar que tus fotos y vídeos no sean subidos automáticamente.

Para acceder a estas opciones, solo hay que ir a Settings (Configuración), desde ahí vamos a iCloud. Dentro de esta opción hay varios interruptores, puedes apagar todos los backups o simplemente desactivar la subida de fotos y vídeos.

Equipos con Android – Samsung, Alcatel, Sony, LG, Motorola, etc.

En Android no existe un punto centralizado para subir las fotos automáticamente, de hecho por lo general son aplicaciones separadas que pueden hacer esto, y es más probable que no lo estén haciendo pues en muchos casos requieren que sea el usuario que active esta función, pero en caso de que esté activo, estas son las opciones para las apps más importantes en este sentido:

• Facebook:

Abre la aplicación de Facebook, toca el botón de menú, baja ‘Configuración de aplicaciones’ y debes encontrar la opción ‘Sincronizar fotos’, si está activa, selecciona desactivar y tus fotos no subirán automáticamente a Facebook.

• Google+:

La red social de Google por lo general tiene esta función activa, lo que debemos hacer es arrancar la app, tocar el botón de menú, ese botón que tiene tres puntos verticales, luego presionamos en ‘Ajustes’ y en la opción ‘Copia de seguridad automática’, dentro de esta opción habrá varias casillas de cotejo, deshabilitamos la que dice ‘Copia de seguridad de carpetas locales’ y listo.

Notas adicionales

Nadie puede decirte que hacer o no hacer con tu privacidad, pero si planeas tomar fotos y vídeos de situaciones que no quieres que otros vean, toma en cuenta apagar el Internet, tomar tus fotos/vídeos, hacer tu copia, borrar los archivos de tu celular y luego reactivar el Internet. Aunque puede ser divertido preservar esos momentos, siempre existirá el peligro de que alguien tenga acceso esas fotos, más si está en un dispositivo que esté conectado a Internet.

Si les afecta que algún material personal de ese tipo llegue a las manos no adecuadas, al menos ya saben como evitarlo.

Publicaciones Similares