|

Bajo la Lupa : LG L90

El LG L90 es el principal exponente de la nueva serie L de smartphones presentados por la empresa Coreana al mercado. Los equipos de la serie L son móviles de buenas prestaciones y bajos costos, en el caso del L90 ofreciendo un buen tamaño de pantalla y una versión bien actual de Android.

Luego de mostrarles los detalles técnicos, arrancamos con las impresiones de este dispositivo.

[table caption=»LG L90″ width=»100%»]
Características técnicas[attr colspan=»3″]
Redes[attr rowspan=»8″];2G;GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G[attr rowspan=»2″];HSDPA 900 / 1900 / 2100
HSDPA 900 / 2100 – D405N
Velocidad;HSDPA, 21 Mbps, HSUPA, 5.76Mbps
WLAN;Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot
Bluetooth;Si, v4.0, A2DP, LE
NFC;Si
USB;Si, microUSB v2.0
Diseño[attr rowspan=»2″];Tamaño;131.6 x 66 x 9.7 mm (5.18 x 2.60 x 0.38 pulgadas)
Peso;126 g (4.44 oz)
Pantalla[attr rowspan=»4″];Tipo;IPS LCD capacitiva, 16 millones de colores
Tamaño;540 x 960 pixeles, 4.7 pulgadas
Multitouch;Si
Protección;Corning Gorilla Glass 2
Sonido[attr rowspan=»3″];Tipos de alertas;Vibración, MP3, timbres
Altavoz;Si
Puerto 3.5mm;Si
Memoria[attr rowspan=»2″];Interna;8 GB de almacenamiento, 1GB de RAM
Expansión;microSD de hasta 32GB
Cámara[attr rowspan=»4″];Primaria[attr rowspan=»2″];8MP, autofoco, flash LED
Geo-tagging, Panorama, HDR
Vídeo;Si, 1080p a 30fps
Secundaria;Si, 1.3MP, VGA
Batería[attr rowspan=»3″];Li-Ion 2540 mAh[attr colspan=»2″]
Modo de espera;Hasta 997 h en 2G y 1012 h en 3G
Hablando;24 h 30 min en 2G y 21 h 30 min en 3G
Detalles[attr rowspan=»17″];OS;Android OS, v4.4.2 (KitKat)
Chipset;Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400
CPU;Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7
Sensores;Acelerómetro, proximidad, compás
Mensajería;SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Navegador;HTML
Radio;FM con RDS
GPS;Si, con soporte A-GPS, GLONASS
Java;Si, via emulador Java MIDP
Colores;Negro, Blanco
Características[attr rowspan=»7″];Puerto microSD
Visor y editor de fotos
Organizador
Visor de documentos
Galería de fotos
Integración SNS
Soporte de formatos DivX/XviD/MP4/H.264/H.263 y MP3/WAV/eAAC+/Flac/AC3
[/table]

En los equipos de gama media, es muy común encontrarse con  dispositivos que ofrecen buenas características técnicas, pero adolecen de no poder ofrecer una experiencia de usuario consistente. Lo que deja a algunos usuarios con la necesidad de recurrir a equipos más costosos, pero si el presupuesto no lo permite, hay opciones como el L90 de LG. Este equipo cuenta con muy buenas especificaciones y desempeño para un equipo que está bien por debajo de los $15,000 en planes pre-pago.

Diseño

Dentro de la línea L, el L90 es el más grande, midiendo 5.18 pulgadas de alto, por 2.60 de ancho y 0.38 de profundidad, lo que lo hace de un tamaño aceptable, y cómodo de llevar en los bolsillo.

En su parte frontal encontramos su pantalla qHD de 4.7 pulgadas, con una resolución de 960×540 pixels, y un brillo y buen manejo de colores, sobre esta se encuentra el altavoz, la cámara, y el sensor de proximidad. Bajo la pantalla tenemos el botón de Inicio y dos botones táctiles, el de retroceso y el de menú.

En la parte superior encontramos un micrófono, para cancelación de ruido, el conector de audífonos, y una sorpresa muy interesante, el transmisor infrarojo, esto le permite al L90 funcionar como un control remoto universal, una función que solo habíamos visto en dispositivos de gama alta.

En la parte inferior está el conector microUSB que también y como es usual, hace las funciones de conector para el cargador y claro, el micrófono principal.

En su lado izquierdo están los botones de volumen y del lado derecho encontramos la tecla de encendido/apagado/bloqueo.

Por último, en su parte trasera está su cámara de 5 megapixeles, su flash y una ranura para el altavoz externo. Si removemos la cobertura trasera tendremos acceso a su batería de 2540mAh, su puerto micro SD y su puerto para tarjetas SIM de tamaño estándar.

Galería de fotos

Software

En cuanto a la parte de software, el L90 viene equipado con Android 4.4.2, bajo la interface de usuario LG Optimus 3.0, que viene acompañada de múltiples funciones propietarias de LG. Por ejemplo, la facilidad de personalizar los iconos de la apps; también cuenta con QuickMemor, una función que te permite tomar notas rápidas sobre una captura de pantalla, la cual puedes salvar y compartir; también está QSlide 2.0, una función que te permite ver aplicaciones en ventanas flotantes, las cuales puedes agrandar o encoger, además de controlar su opacidad. Claro está y como habíamos dicho, al contar con un transmisor infrarojo, también cuenta con una app que le acompaña llamada QuickRemote, y que cuenta con perfiles de centenares de dispositivos de todas las marcas.

Como es usual, cuenta con las aplicaciones tradicionales de Google, Chrome, Gmail, Google+, Maps, Hangout, Drive, YouTube, Google Play, etc. Aparte de otras como Box, ThinkFree Viewer, par leer documentos, entre otras.

Las aplicaciones básicas como reloj de alarma, calculadora, calendario, navegador web, cliente de email, libreta de notas, grabador de voz, administrador de archivo, manejador de tareas y radio FM también están incluidas.

Fotos y vídeo

La calidad de las fotos del L90 es buena, en especial en ambientes bien iluminados, pero en lugares con poca luz, las imágenes se llenan de ruido y artefactos, y los colores se inclinan por un tono azulado, aún así, los objetos se ven claramente.

Las cámaras cuentan con múltiples opciones, como medidor de brillo, opciones de balance de blanco, efectos de colores, temporizador, geo-localización, tonos de disparo, disparo por voz, este último permite tomar la foto diciendo una palabra clave.

Fotos tomadas con el L90

Para ver las imágenes a tamaño real, haz click en ellas.

La cámara trasera cuenta con opciones adicionales, como un zoom digital de 4x, flash, modos de escena, múltiples puntos de enfoque y 5 niveles de ISO. Además de contar con 4 tamaños para las fotos.

En cuanto a captura de vídeo, se añade a las opciones anteriores la posibilidad de pausar la grabación, tomar fotos mientras se graba, detección y alteración de rostros para efectos caricaturizados. La cámara principal puede capturar vídeos en Full HD (1080p).

Desempeño

La calidad de audio es muy buena en las llamadas, tanto en el audio que entra como en el que sale. En cuanto a respuesta, el equipo puede completar un ciclo de reinicio en unos 30 segundos y la cámara puede iniciar en apenas 2 segundos. Las aplicaciones se ejecutan a una velocidad aceptable, siempre y cuando no se trate de apps muy pesadas, como juegos que demanden mucho del equipo.

La batería es de rápida carga, permitiendo una carga completa en poco menos de media hora y ofreciendo hasta 6 horas corridas de conversción.

Lo Bueno

Un precio competitivo, buenas especificaciones, una batería decente y buena calidad de audio en llamadas.

Lo Malo

No cuenta con 4G, en baja iluminación la cámara produce fotos con poca calidad.

En conclusión

Aunque carece de LTE y sus fotos no son tan impresionantes, es un muy buen equipo dentro de su rango de precio y de hecho, toma mejores fotos que muchos en su categoría de gama media.

Dentro de sus competidores en su rango de precio es una de las mejores opciones, a pesar de no contar con LTE. La experiencia de usuario es estable y la calidad de sonido muy buena.

Nos hubiese gustado que incorporaran un sensor de luz ambiental y un LED de notificaciones, la cámara podría haber sido mejor y la batería, aunque carga rápido y en usos regulares es más que suficiente, los usuarios intensos lo descargarán muy rápido.

Publicaciones Similares