Samsung retrasa distribución del Note 7 por ´pruebas de calidad´

Samsung ha notificado que la distribución del Galaxy Note 7 ha sido retrasada por adicionales pruebas de calidad. La empresa no ofreció detalles adicionales sobre qué tipo de pruebas o cuales mercados serán afectados por este retraso.

Existe especulación de que esto pueda deberse a recientes reportes de unidades haciendo explosión mientras cargaban, aunque sólo se han reportado dos casos en Corea. Otros reportes indican que unidades han presentado errores de inicio. Durante las últimas semanas han aparecido vídeos que muestran un aparente fallo de optimización en el celular, en comparación con otros equipos. Por último se ha confirmado que la pantalla del Note 7 es más propensa a recibir arañazos, esto debido a que el Gorilla Glass 5 sacrifica la resistencia a ralladuras a favor de una mayor resistencia a impactos.

Es posible que en su interés por lanzar el Note 7 antes de la llegada del inminente iPhone 7, Samsung pasara por alto algunas medidas de calidad. En cuanto a las explosiones, aún no se ha determinado si el problema está en el Note 7 o la tecnología USB-C, por otro lado, los problemas de desempeño, pueden ser corregidos.

Publicaciones Similares