Apple soluciona el «inexistente» problema del iPhone 4

En una repentina conferencia de prensa, Steve Jobs, CEO de Apple, le hizo frente a los reportes de problemas en la recepción de señal del iPhone 4. Valiéndose de cifras y de material visual, presentó las razones por las que Apple entiende que no hay problemas con el iPhone 4, de hecho, se mostró un vídeo donde equipos de la competencia y de la misma Apple, presentaban similares problemas de señal.

Pero, como una medida para demostrar al público, cuan comprometidos están en satisfacer al cliente, Jobs anunció que Apple obsequiará un bumper a cada propietario del iPhone 4, a manera de evitar la perdida de señal por el contacto de la piel con la antena, y si ya has comprado uno, Apple te reembolsará el valor del bumper.

Ahora bien, no nos confundamos en algo, me encanta como Apple diseña sus productos, de hecho, muchas compañías podrían aprender un par de cosas en ese sentido, pero me lleva a suspicacia el hecho de que Apple presentara una solución a un problema, que reiteran no existe. Yo en lo personal creo que la empresa de la manzana ha sido muy inteligente en la medida presentada, es infinitamente mejor, minimizar un problema, y más con datos convincentes; reiterar el compromiso por la satisfacción del cliente y repetir una y otra vez lo importante que somos para la empresa, tanto así que para nuestra conveniencia nosobsequiaránuncobertor; que hacer tener que hacer un re-call y reemplazar todos los equipos existentes, eso si sería una pesadilla.

Publicaciones Similares